Tras las demoras, el gobierno comenzó a hacer los pagos para que sigan los descuentos por Zona Fría | Infoeme
Domingo 23 de Junio 2024 - 4:35hs
°
Domingo 23 de Junio 2024 - 4:35hs
Olavarría
°

Tras las demoras, el gobierno comenzó a hacer los pagos para que sigan los descuentos por Zona Fría

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, reconoció que hubo cuatro meses y medio de demoras y anunció que comenzaron a pagarle a las empresas.

Luego de mantener durante cuatro meses congelado el financiamiento de los descuentos en la factura de gas en las 90 ciudades de la provincia ubicadas en la llamada “Zona Fría”, entre ellas Olavarría, el gobierno nacional comenzó hoy a girar los fondos correspondientes a las compañías distribuidoras.

La novedad se da luego de una serie de denuncias sobre el riesgo de que se realizaran una serie de denuncias –entre ellas Liliana Schwindt- sobre el desfinanciamiento de la Zona Fría pese a que el Fideicomiso para financiarla obtuviera un superávit de $39.213 millones.

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, reconoció ayer que la falta de transferencia se había efectivamente producido, al anunciar, ante una consulta en el informe de gestión que brindó ante el Senado, que ahora se está avanzando con los pagos.

Posse dijo que saldaron la deuda correspondiente al mes de enero y hoy, según la información oficial, pagarían los saldos correspondientes a febrero y marzo.

Cabe de atacar que los descuentos por Zona Fría implican una reducción de entre el 30% y el 50% en la tarifa de gas. DIB)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.