Se realizará la primera campaña de recolección de basura electrónica del año | Infoeme
Jueves 23 de Mayo 2024 - 21:37hs
Jueves 23 de Mayo 2024 - 21:37hs
Olavarría

Se realizará la primera campaña de recolección de basura electrónica del año

Será este viernes en el Parque Avellaneda en el horario de 10 a 13.

El Municipio, a través de la Coordinación de Ambiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo, informaron que este viernes 17 de mayo se realizará una nueva campaña de recolección de RAEEs (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos).

Se trata de la primera campaña del 2024 y se llevará a cabo en Parque Avellaneda (Avellaneda y Sta. Cruz, frente al barrio CECO), de 10 a 13 (se suspende en caso de lluvia).

La actividad se enmarca en el Día Mundial del Reciclaje, que se celebra cada 17 de mayo. Se lleva adelante dentro del Programa DRTD (Disposición y Reutilización de Tecnologías en Desuso) del Ministerio de Justicia de la Provincia, que tiene como objeto principal el reciclado de aquellos aparatos o equipos electrónicos de consumo que están dañados o ya no son utilizados, para mitigar de esta manera los daños que producen estos residuos al ambiente.

En esta oportunidad, los residuos que se reciben son: computadoras, impresoras, monitores, celulares, televisores, centrales telefónicas, routers, electrodomésticos pequeños, radios, videocámaras, relojes y videojuegos. No se recibirán: heladeras, lavarropas, cocinas, lavavajillas, tóner, baterías, pilas y lámparas.

Para más información comunicarse con la Coordinación de Ambiente al teléfono 422135/95.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.