La Escuela Secundaria Nº 19 de Recalde cumplió 25 años y pasó a llamarse “Veteranas de Malvinas” | Infoeme
Domingo 19 de Mayo 2024 - 21:00hs
Domingo 19 de Mayo 2024 - 21:00hs
Olavarría

La Escuela Secundaria Nº 19 de Recalde cumplió 25 años y pasó a llamarse “Veteranas de Malvinas”

El emotivo acto se realizó en el SUM de la institución durante la jornada de este viernes.

La Escuela Secundaria Nº 19 de Recalde celebró este viernes su 25º aniversario y la imposición del nombre “Veteranas de Malvinas” en un emotivo acto.

El evento se realizó en el SUM de la escuela y contó con el acompañamiento de la Delegada Municipal Claudia Ricci, el Inspector Jefe Distrital Julio Benítez, las Inspectoras del Nivel Alejandra Martin y Sandra Juárez, la Inspectora de Artística Daniela Sciara y la Inspectora de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social Rosana Ingliso.

Con muy buena convocatoria, el pueblo de Recalde acompañó en el festejo por los 25 años de la Secundaria que fue creada el 23 de Marzo de 1999, inicialmente como una extensión de la Escuela de Educación Media N° 6 “Ex Colegio Nacional de Olavarría”.  En noviembre del 2011 se independizó de la sede dando origen a la Secundaria N° 19. 

 

 

En el marco de los 40 años de democracia y del 25° Aniversario (durante el ciclo lectivo 2023) se llevó adelante el Proyecto de Imposición de Nombre. En marzo de este año llegó la Resolución N° 503/2024 y la Escuela Secundaria N° 19 recibió el nombre de “Veteranas de Malvinas”.

En este marco, el acto contó con el acompañamiento de la Bandera de Ceremonias de la Agrupación de Veteranos de Malvinas “2 de Abril” y de Graciela Trinchin, quien fuera estudiante de enfermería y atendiera a los heridos de guerra durante la gesta de Malvinas. 

 

 

"Agradezco profundamente el acompañamiento recibido, por la Delegación Municipal, de Inspección de Secundaria, del Consejo Escolar, de la Asociación Cooperadora de la Escuela, de todo el equipo docente y no docente y de las familias que forman parte de esta comunidad, como así también a la EP N° 10 “Martín Miguel de Güemes” de Recalde y a la EP N° 40 “Paula Albarracín de Sarmiento” de Iturregui y a sus directoras por acompañarnos en este importante acontecimiento de la vida institucional de nuestra escuela", señaló la directora de la institución, Malvina Lazcano.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.