Se realizó una jornada recreativa juvenil del Programa Envión | Infoeme
Domingo 19 de Mayo 2024 - 21:15hs
°
Domingo 19 de Mayo 2024 - 21:15hs
Olavarría
°

Se realizó una jornada recreativa juvenil del Programa Envión

Se llevaron a cabo propuestas recreativas, juegos deportivos, maquillaje artístico y consignas lúdicas sobre los derechos en la comunidad.

La Dirección de Niñeces y Adolescencias llevó adelante una jornada recreativa juvenil de la que participaron chicos y chicas que concurren al Programa Envión, dependientes de la Subsecretaría de Protección Integral de Derechos de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad del Municipio de Olavarría.

El encuentro que tuvo lugar en las instalaciones del CIC del barrio Facundo Quiroga 2, contó con el acompañamiento del Intendente Municipal Maximiliano Wesner, la jefe de Gabinete Mercedes Landivar, el secretario de Desarrollo de la Comunidad Cristian Delpiani, la subsecretaria de Protección Integral de Derechos Malena Pianciola, referentes y equipos de cada Envión, y autoridades provinciales que vinieron especialmente para la ocasión.

En representación de la Dirección Provincial de Juventudes, asistió Ayelén López, junto a parte de su equipo; y por la Unidad Ejecutora Provincial del Programa Envión, la directora Carolina Schmukler.

Al inicio, luego de las palabras de bienvenida y presentación de cada recurso, se compartieron producciones audiovisuales, obras artísticas que los chicos y chicas desarrollan en las cotidianidades junto a los equipos de trabajo en los diferentes talleres de los que participan.

Posteriormente, se dividieron en grupos para trabajar consignas vinculadas al sentido de pertenencia e identidad del Programa Envión, que luego fue socializado por las juventudes en un conversatorio.

Por último, llevaron a cabo propuestas recreativas, juegos deportivos, maquillaje artístico y consignas lúdicas sobre los derechos en la comunidad, facilitadas por la Dirección Provincial de Juventud. El cierre de la jornada estuvo signado por un taller de freestyle y la presentación del Centro Juvenil de nuestra ciudad ¨La Cantera¨.

La subsecretaria de Protección Integral Malena Pianciola expresó la satisfacción ¨de poder realizar esta propuesta" y felicitó a los chicos y chicas, a los equipos de trabajo "por hacer posible la jornada y al equipo de gestión por poner en la agenda pública a las infancias y adolescencias con propuestas atractivas y de encuentro".

Por su parte, el Intendente Municipal Maximiliano Wesner subrayó la importancia de ¨reforzar y poner en pie al Programa Envión, y destacar el protagonismo de las niñeces y las adolescencias. Esto es posible con un estado presente, fundamentalmente en esta etapa de la vida”.

Por último, agradeció la invitación para compartir esta jornada y puso en valor ¨la recreación como parte del abordaje integral  en estos espacios que acompañan juventudes para transitar la vida desde un lugar alegre¨.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.