La Provincia advierte que Nación no envía fondos de la Policía bonaerense | Infoeme
Miércoles 29 de Mayo 2024 - 23:48hs
Miércoles 29 de Mayo 2024 - 23:48hs
Olavarría

La Provincia advierte que Nación no envía fondos de la Policía bonaerense

Lo dijo el ministro de Seguridad provincial, Javier Alonso. “Si desfinanciamos la seguridad los bonaerenses van a estar más vulnerables”, alertó.

El ministro de Seguridad provincial, Javier Alonso, acusó al gobierno de Javier Milei de no enviar los fondos correspondientes para el funcionamiento de la Policía bonaerense y advirtió que esta situación puede generar que los ciudadanos estén “más vulnerables”.

“Hay fondos que el gobierno nacional no está enviando, como por ejemplo el fondo para la Policía bonaerense”, señaló el funcionario de Axel Kicillof en las últimas horas en el marco de una entrevista con Radio Colonia. Y agregó: “El argumento es la motosierra, en palabras del Presidente. Es plata que está asignada por el Congreso. Esto no se está cumpliendo por el DNU”.

Alonso indicó que “si desfinanciamos la seguridad los bonaerenses van a estar más vulnerables” y que “los delincuentes no discriminan a sus víctimas por el voto”. “Le van a robar tanto a los libertarios, como a los kirchneristas”, amplió su idea.

En otra entrevista radial con radio AM750 explicó que “nosotros recibimos 44 mil millones de pesos menos por mes del fondo de fortalecimiento fiscal de la provincia, que es ese porcentaje que se dio a través de una ley que no es discrecional”.

“Los fondos que nosotros dejamos de percibir, por ejemplo este para seguridad, estaba regulado por una ley que votó el Congreso, y el presidente, amparándose en el decreto inconstitucional 70/2023 está reordenando partidas y no nos está enviando el dinero”, agregó. (DIB)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.