Buscan eliminar el uso discrecional de los aportes de los afiliados del IOMA | Infoeme
Domingo 19 de Mayo 2024 - 20:07hs
°
Domingo 19 de Mayo 2024 - 20:07hs
Olavarría
°

Buscan eliminar el uso discrecional de los aportes de los afiliados del IOMA

La medida forma parte de un proyecto de "reforma integral" de la obra social que presentaron diputados radicales y de la Coalición Cívica.

La bancada de Proyecto Cívico UCR + GEN.

El bloque de diputados provinciales de la UCR y el GEN presentó en la Legislatura Bonaerense un proyecto de ley de reforma integral del IOMA que le quita al Ejecutivo la potestad de disponer en forma discrecional de los aportes de los afiliados, que quedaría obligado a usarlos en la mejora de las prestaciones exclusivamente.

“El objetivo del proyecto presentado por los diputados Frangul, Civale, Dirolli, Dziakowski, Mesías y Pasqualin, es garantizar la autonomía y buscar que los ingresos por los aportes de los afiliados queden en el IOMA para cubrir los gastos de las prestaciones, evitando que sean utilizados por los gobiernos para otros fines”, se explicó desde el bloque.

De acuerdo a la argumentación de los legisladores, para asegurar que los aportes no sean usados para otros fines el IOMA debe retener el manejo de los aportes que debe hacer el gobierno provincial por cada afiliado obligatorio, quitándole la potestad de decidir sobre esos fondos.

En concreto, la iniciativa busca que el IOMA vuelva a ser autónomo y autárquico, "defendiendo los intereses de sus más de dos millones de afiliados y garantizando un servicio de calidad gestionado de manera transparente y participativa". 

Con información de Diarios Bonaerenses.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.