Mario Cura participó de un plenario provincial de Encuentro Republicano Federal | Infoeme
Jueves 23 de Mayo 2024 - 21:22hs
Jueves 23 de Mayo 2024 - 21:22hs
Olavarría

Mario Cura participó de un plenario provincial de Encuentro Republicano Federal

La reunión del espacio conducido por Miguel Ángel Pichetto se realizó en la Ciudad de Buenos Aires para analizar la situación actual y planificar las próximas acciones.

El dirigente Mario Cura participó del plenario que reunió a los principales dirigentes provinciales de Encuentro Republicano Federal, espacio que preside el diputado nacional y líder del bloque Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto.

La reunión se realizó en la Ciudad de Buenos Aires para “analizar la situación actual y planificar las próximas acciones”.

Entre las figuras que estuvieron presentes acompañando a Pichetto se encontraban Ramón Puerta, Juan Carlos Romero, Miguel Ángel Toma, Susana Decibe, Andrés Cisneros, Eduardo Mondino, Gilberto Alegre, entre otros dirigentes nacionales.

Durante la reunión, se analizaron cuestiones de la coyuntura actual, como la Ley de Bases, el conflicto por el presupuesto universitario, la pérdida de poder adquisitivo de los jubilados y el creciente desempleo en las provincias.

El presidente del Espacio y de la Fundación Encuentro Federal, que volverá a funcionar en los próximos días, remarcó principalmente que "la pérdida que han tenido los jubilados entre Alberto Fernández y Milei ha sido tremenda. El ajuste a los jubilados explica en gran medida el superávit del gobierno", y en cuanto a la situación de los trabajadores, sostuvo que "el año que viene tenemos a todos los trabajadores pagando ganancias si no actualizan el mínimo", como establece el paquete fiscal que envió el gobierno al Congreso.

En el terreno estrictamente político, el presidente del Bloque Hacemos Coalición Federal instó a su equipo a seguir construyendo de cara a las elecciones del próximo año, dejando claro que el partido estará formalizado en todo el país.

Según Pichetto, “La gente aguanta porque en frente no hay nada, por eso hay que construir una opción con seriedad, no jugar a romper todo”.

Concluyó enfocándose en el papel que Encuentro Republicano Federal debe desempeñar de cara al futuro: “Nosotros tenemos que situarnos en el centro del espectro nacional democrático y apostar por el cambio de ideas".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.