Dos municipios de la región confirmaron nuevos aumentos para sus trabajadores | Infoeme
Miércoles 22 de Mayo 2024 - 15:27hs
16°
Miércoles 22 de Mayo 2024 - 15:27hs
Olavarría
16°

Dos municipios de la región confirmaron nuevos aumentos para sus trabajadores

Saladillo y Azul anunciaron que acordaron próximos incrementos salariales para los empleados.

De acuerdo al portal Séptima Sección, los gobiernos municipales de Saladillo y Azul acordaron en las últimas horas nuevas subas salariales para los trabajadores de sus comunas.

En el distrito que gobierna José Luis Salomón, según se informó el acuerdo con los representantes sindicales fue de un incremento del 40%. Esto incluye un 30 % para el mes de mayo que se pagará el 1 de junio y un 10% en Julio a efectivizarse en el mes de agosto.

“También se anunció el aumento del 50% de las asignaciones familiares a partir de ahora. Esto fue presentado por el Intendente Municipal Ingeniero José Luis Salomón junto con el Secretario de Hacienda Contador Gustavo Ramundo, funcionarios del equipo de gobierno de gestión local y los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales y de Unión del Personal Civil de la Nación UPCN”, detallaron desde la comuna.

En tanto, en Azul se desarrolló la reunión paritaria con cinco integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales encabezados por el secretario general Luciano Varela y por el departamento ejecutivo cinco miembros liderados por el secretario de gobierno, Ignacio Pallia.

Según se concretó un acuerdo que implica un aumento del “20% sobre el básico de los trabajadores en los meses de abril y mayo pagaderos de la siguiente forma, un 11,5% acumulado sobre el sueldo actual y un 8,5% con el sueldo de mayo como piso, más una Cláusula de garantías que garantice que si el número de la inflación de abril, que se ve en mayo, es superior al 8,5% ya pactado, sea saldado a favor de los trabajadores”, indicaron desde el sindicato. En tanto, la mesa paritaria de Azul volverá a reunirse luego de conocerse el número de inflación del mes de mayo, en junio.

Fuente: Séptima Sección.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.