El Municipio dictó una charla sobre Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos Artesanales | Infoeme
Domingo 19 de Mayo 2024 - 21:10hs
Domingo 19 de Mayo 2024 - 21:10hs
Olavarría

El Municipio dictó una charla sobre Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos Artesanales

La Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo del Municipio, a través de la Coordinación de Economía Popular, llevó adelante la charla informativa sobre PUPAAs (Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos Artesanales).

La jornada fue destinada a productores y productoras de alimentos del Partido de Olavarría y se realizó en la mañana de este jueves 25 en el Auditorio del Centro Cultural Municipal “San José”.

Contó con la participación de José Arana, referente regional del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires; Solange Rivarola Vales de la Coordinación de Economía Popular y; por parte de la dirección de Bromatología, Sofía Martínez.

En esta oportunidad se brindó información sobre beneficios e inicio del trámite, habilitación de cocinas domiciliarias y salas de elaboración. Por último también se brindaron detalles sobre el reciente lanzamiento del Registro Municipal de Emprendedores y Trabajadores de la Economía Popular.

 

 

PUPAAs

Se recuerda que el PUPAAs es un programa destinado a productores titulares de pequeñas unidades productivas de alimentos artesanales, de tipo familiar, individual o asociativas dedicadas, para el autoempleo o la producción familiar, que elaboren en cocinas domiciliarias y/o anexas.

Tiene como objetivo apoyar proyectos orientados a fortalecer la capacidad y/o eficiencia y seguridad alimentaria de pequeña/o/s productores en procesos vinculados a la elaboración de alimentos artesanales de bajo riesgo y el agregado de valor que tengan por objeto:

Mejoramiento e innovación de procesos de elaboración destinados a satisfacer las demandas de los consumidores de alimentos artesanales en los diferentes mercados de manera inocua y segura y de calidad.

Modernización tecnológica del emprendimiento para la elaboración segura e inocua de alimentos.

Inversiones en infraestructura que tengan por objeto optimizar las condiciones higiénico- sanitarias para la elaboración de alimentos.

Mejora para el packaging de los actuales productos alimenticios que agreguen calidad u otros atributos para su comercialización.

Ampliación de la capacidad instalada a través de la incorporación de bienes de uso asociados a la elaboración segura e inocua de alimentos.

Incorporación de equipos de producción, que permita reducir costos y/o incrementar su participación comercial en el mercado.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.