Operativos de descacharrado: Municipio y Provincia trabajan en la prevención del Dengue | Infoeme
Jueves 23 de Mayo 2024 - 22:19hs
Jueves 23 de Mayo 2024 - 22:19hs
Olavarría

Operativos de descacharrado: Municipio y Provincia trabajan en la prevención del Dengue

Las jornadas se desarrollarán los días jueves 25 y viernes 26 de abril, de 9 a 14 horas, en un radio de 20 cuadras lindantes a los Servicios Municipales Territoriales N° 2 y N° 4.

Con la participación de las distintas dependencias que integran el área de Salud del Municipio; personal del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires pondrá en marcha en Olavarría un operativo de prevención de dengue y otras enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti.

Dicho operativo consiste en un control vectorial zonal que la cartera provincial implementará en distintos distritos bonaerenses entre los que se incluye nuestro Partido. La base de las acciones de control es el descacharrado: el objetivo es eliminar todos aquellos recipientes que acumulen agua dentro y fuera de casa, ya que el mosquito vector tiene hábitos domiciliarios.

El dispositivo de control en nuestro Partido se llevará adelante los días jueves 25 y viernes 26 de abril, de 9 a 14 horas, en un radio de 20 cuadras lindantes a los Servicios Municipales Territoriales N° 2 y N° 4.

En el Servicio Territorial Nº 2 comprenderá las calles Bolívar, Av. Colón, Av. Alberdi y Guisasola, mientras que en el Territorial Nº 4 se desarrollará en las calles José Luis Torres, Grimaldi, Av. Urquiza y Saavedra.

Participarán de la misma personal de la subsecretaría de Atención Primaria, las direcciones de Bromatología y Epidemiología de Inmunizaciones, promotores de Salud, estudiantes de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud (Unicen) y personal del bioparque La Máxima.

 

 

El operativo de control vectorial zonal se encuadra en la campaña sanitaria provincial “Tapá, Girá, Lavá y Tirá” la cual apunta a esas tareas que resultan necesarias para prevenir el avance del dengue y otras enfermedades transmitidas por el mosquito: tapar tanques, tachos y depósitos que puedan acumular agua; lavar con cepillo o esponja los recipientes, canaletas y desagües para desprender los huevos de mosquito; tirar todos los recipientes en desuso, manteniendo los patios y jardines limpios, y las cubiertas de automóviles descartarlas o ponerlas bajo techo;  girar todos los elementos que puedan acumular agua: vaciar baldes, colectores de aire acondicionado y portamacetas, cada vez que llueva.

Con las jornadas de descacharrado, la cartera de Salud municipal y provincial apunta a reforzar y acompañar a los vecinos en la realización de estas acciones en los domicilios particulares, en hospitales y diferentes instituciones, como estrategia fundamental para frenar los contagios.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.