Patricia Bahl: "Con la Ley Ómnibus que propone el gobierno nacional desaparece el Monotributo Social" | Infoeme
Miércoles 22 de Mayo 2024 - 17:21hs
°
Miércoles 22 de Mayo 2024 - 17:21hs
Olavarría
°

Patricia Bahl: "Con la Ley Ómnibus que propone el gobierno nacional desaparece el Monotributo Social"

La Presidenta de la Asociación Civil "La Minga" y especialista en Economía Social, hizo una serie de declaraciones sobre el Monotributo Social y rechazó fuertemente su derogación.

La Presidenta de la Asociación Civil "La Minga" y especialista en Economía Social, Patricia Bahl compartió un documento con Infoeme entorno a reflexiones propias sobre el Monotributo Social, que con la Ley Ómnibus que propone el gobierno Nacional se derogaría.

En ese sentido, "desde La Minga expresamos nuestro rechazo a tal derogación y solicitamos garantías tributarias accesibles para el sector más desprotegido y mal denominado economía informal, también nos solidarizamos con el sector comercial que está sufriendo aumentos en todo sentido y la recesión se nota profundamente". 

La categoría de Monotributo -que hoy la más baja pasaría de $3228,28  a $16,400 mensuales- "fue elaborada y puesta en marcha desde la necesidad de fortalecer otra forma de comercializar y producir demostrando que la construcción de otra economía es posible, una economía humana", contextualizó la referente.

Además, Bahl explicó que ha permitido poder emitir facturas ante la venta de productos o servicios, jubilarse "porque los aportes están totalmente cubiertos por el Estado Nacional, poseer obra social aportando solo el 50% del total y es aquí donde el gobierno expone la derogación. Esto no es una quita de subsidio sino una quita de Derechos".

"La economía informal necesita de dispositivos tributarios para crecer a escala. No se necesitan más ahogos sino una marcha atrás a esta Ley destructiva de derechos ganados", manifestó y aclaró que es un eje fundamental para la inclusión social con trabajo y para que cada trabajador tenga las garantías tributarias "se creó el monotributo social el cual benefició a millones de emprendedoras y emprendedores a lo largo del país, del cual Olavarría estuvo incluida con miles de monotributistas activos y activas".

En sus declaraciones, Bahl concluyó: "Si no se fortalecen las unidades productivas estaríamos destruyendo el entramado socio-productivo de cada región, sumado a la acelerada inflación, perdidas de trabajo, servicios esenciales que serán impagables, una pérdida de derechos sociales como no la hemos visto".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.