El Intendente recorrió el Centro de Día Municipal “Mujeres Adolescentes” | Infoeme
Jueves 30 de Mayo 2024 - 1:26hs
°
Jueves 30 de Mayo 2024 - 1:26hs
Olavarría
°

El Intendente recorrió el Centro de Día Municipal “Mujeres Adolescentes”

Maximiliano Wesner visitó, en la mañana de este martes, el espacio que brinda acompañamiento a jóvenes entre 12 y 18 años desde una mirada integral.

El intendente Maximiliano Wesner visitó en la mañana de este martes el Centro de Día Municipal “Mujeres Adolescentes”, en el cual se brinda acompañamiento a jóvenes entre 12 y 18 años desde un abordaje integral.

Allí se desarrollan diversas propuestas que conjugan lo grupal y el fortalecimiento individual, a partir del afecto y el encuadre institucional, que considera las particularidades de cada situación.

El Centro de Día Mujeres Adolescentes es un dispositivo que funciona desde el año 2008 y transitó por diferentes espacios físicos. En la actualidad se encuentran en General Paz 4227.

En la visita, el Intendente estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo de la Comunidad Cristian Delpiani y la subsecretaria de Protección Integral de Derechos Malena Pianciola, quienes fueron recibidos por la coordinadora del espacio Mónica Casamayou y durante el encuentro dialogaron sobre las diferentes propuestas que allí se desarrollan.

En este sentido, Casamayou expresó “tenemos diferentes talleres: peluquería, manicuría, costura, arte y pastelería artesanal. Son talleres que los tenemos en el turno de la mañana y en el turno de la tarde”.

En el marco de los talleres señaló que “las chicas hacen producciones y organizan ferias a mitad de año, para recaudar fondos para concretar un viaje a fin de año”.

Es preciso mencionar que, además, dichos talleres están pensados como una posibilidad de inserción laboral.

Casamayou destacó que el equipo de trabajo del Centro de Día “Mujeres Adolescentes” está integrado por psicóloga, trabajadora social, cocinera y profesora de educación física.

 

 

Para Delpiani se trata de “un espacio que resignifica la etapa de la adolescencia y les brinda un espacio de contención a las mujeres y diversidades que transitan por el mismo”

“El equipo interdisciplinario trabaja de manera articulada  con otras instituciones a las cuales concurren las adolescentes pero sobre todo trabaja en la organización de las dinámicas familiares, en acompañar determinados procesos complejos por los cuales están transitando las jóvenes”, sostuvo.

“Brinda distintos espacios peluquería costura, reciclado, artesanía, cocina, que tienen como objetivo principal la formación del recurso humano, la formación en un oficio, la contención y también la posibilidad de brindarles herramientas para el proceso de construcción del proyecto de vida. Es una institución que contiene, acoge de manera cercana y positiva”, concluyò el secretario de Desarrollo.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.