La cocina de los servicios municipales es "nutrición, amor y contención" | Infoeme
Miércoles 22 de Mayo 2024 - 17:34hs
16°
Miércoles 22 de Mayo 2024 - 17:34hs
Olavarría
16°

La cocina de los servicios municipales es "nutrición, amor y contención"

Malena Pianciola, subsecretaria de Protección Integral de Derechos, puso en valor la importancia del personal de cocina en las cotidianidades de los distintos organismos municipales.

Días atrás, en la sede del Servicio Territorial 2, se realizó entrega de indumentaria de trabajo al personal que se desempeña en el área de cocina de todos los servicios municipales de la Dirección de Niñeces y Adolescencias, de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad.

En el marco de un sencillo acto que contó con el acompañamiento de autoridades y equipos de trabajo de los respectivos servicios, se entregaron delantales y cofias a cada agente y se compartieron palabras y testimonios para revalorizar la importante tarea que desarrollan a diario.

Desde la Subsecretaría de Protección Integral de Derechos, Malena Pianciola puso en valor la importancia del personal de cocina en las cotidianidades de los Centros de Día, Jardines Maternales, Callejeadas, Enviones y Hogares convivenciales, “no sólo en la preparación de los alimentos, sino en el plus de afectividad que imprimen en su tarea convirtiéndose la cocina en un espacio de síntesis donde se fortalecen vínculos de confianza y cercanía”.

 

 

Además destacó el rol social que cada profesional cumple en la tarea de garantizar el acceso a la alimentación, y subrayó que “la totalidad de las agentes recibe permanentemente diversas capacitaciones sobre nutrición y alimentación saludable, manipulación de alimentos y contenidos vinculados, con el acompañamiento de equipos de nutricionistas de la Subsecretaría, que además orientan y asesoran a los equipos de cocina en cuanto a los valores nutricionales de los alimentos, y la preparación de cada plato en la rutina diaria”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.