Una necochense donó médula ósea a una joven de Francia | Infoeme
Miércoles 22 de Mayo 2024 - 8:14hs
°
Miércoles 22 de Mayo 2024 - 8:14hs
Olavarría
°

Una necochense donó médula ósea a una joven de Francia

La intervención se realizó en el Hospital Alemán de Buenos Aires. La receptora no tenía ningún donante compatible en su familia, se buscó en Francia y tampoco hubo. “Solo dos personas en el mundo estábamos habilitadas”, explicó la donante.

La mujer de Necochea donante tiene 39 años. - Ecos Diarios -

Una mujer de Necochea fue donante de médula ósea a una joven paciente de Francia. Fue mediante un programa del Incucai y se trató del tercer caso en la ciudad balnearia. La intervención se realizó en el Hospital Alemán de Buenos Aires, establecimiento habilitado para ese tipo de trasplantes y donaciones de medula ósea.

La mujer donante es María Elina Silvestri, quien le explicó a Ecos Diarios de Necochea que se había anotado en el registro de donantes hace ocho años y que hace unos meses recibió un llamado del Incucai. En esa comunicación le confirmaban que había salido como potencial donante de una paciente en Francia. “Me inscribí en el registro pensando que tal vez esa llamada no iba a llegar porque es difícil que eso ocurra. Sin embargo, llegó hace tres meses”.

A partir de esa llamada, se avanzó con los controles médicos, diferentes consentimientos que la donante tuvo que ir dando, hasta que llegó el momento de la donación. Silvestri destacó del Incucai “su calidez, su profesionalismo y amor que tuvieron desde el minuto cero”. Y remarcó la importancia de que cada vez haya más donantes de medula ósea: “Esta persona no tenía ningún compatible en su familia, se buscó en Francia y tampoco había, así llegaron hasta Necochea. Solo dos personas en el mundo estábamos habilitadas”, explicó.

Quiénes pueden donar médula ósea

Se pueden inscribir como donantes todas las personas de entre 18 y 40 años que gocen de buena salud, pesen más de 50 kilos y no tengan antecedentes de enfermedades cardíacas, hepáticas o infectocontagiosas. 

Con información de Diarios Bonaerenses.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.