Katopodis cruzó a Milei por el desfinanciamiento a la educación: “La universidad pública no se toca” | Infoeme
Domingo 19 de Mayo 2024 - 21:53hs
°
Domingo 19 de Mayo 2024 - 21:53hs
Olavarría
°

Katopodis cruzó a Milei por el desfinanciamiento a la educación: “La universidad pública no se toca”

Gabriel Katopodis estuvo con estudiantes de la UBA y ratificó la postura del Ejecutivo bonaerense sobre la educación pública

Imagen de Archivo

El ministro de Infraestructura  y Servicios Públicos bonaerenseGabriel Katopodis, estuvo presente en la Asamblea de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en la quedefendió a las universidades, la educación pública y cruzó al presidente de la NaciónJavier Milei, por el desfinanciamiento a la educación. “La universidad pública no se toca”, sostuvo

Vale precisar que, el encuentro que llevaron a cabo los estudiantes de la Facultad de Derechos de la UBA, estuvo enmarcada por la movilización nacional que se planifica para el próximo 23 de abril, en reclamo por la falta de presupuesto que destinó el Gobierno nacional a las universidades y para ponderar la política educativa gratuita y pública en el país.

“La marcha del 23 va a demostrar que hay cosas en la Argentina que no se tocan. Vamos a defender la universidad pública, la educación de calidad y el modelo de sociedad en el que queremos vivir”, sostuvo Katopodis luego del cónclave en su red social de X (ex Twitter).

Cabe mencionar que, Katopodis en el posteo donde se muestra con una postura firme en defensa de la educación y universidad pública, está acompañado de un video donde se ve como fue su visita a la asamblea y ratifica la postura del Ejecutivo bonaerense en contra del Gobierno de Javier Milei.

 

 

Asimismo, el Ministro bonaerense informó que en los últimos días también recorrió el municipio de San Martín, de donde es oriundo, para juntar firmas en defensa de la educación pública y dejarle en claro al Gobierno nacional cuál es la postura de la mayoría de los habitantes de la provincia de Buenos Aires.

“La riqueza de la Argentina está en las aulas, en el conocimiento y en la educación pública. Pero lo mejor que Milei le puede ofrecer a los pibes y pibas de su país es cerrar las universidades. La Universidad Pública y gratuita, es el símbolo para que una generación futura pueda vivir mejor” sostuvo Katopodis.

Vale precisar que, Katopodis no es el único que salió a pegarle a Milei, dado que el director General de Cultura y Educación bonaerenseAlberto Sileoni, cuestionó la visión de Milei a través de una entrevista radial y su Gobierno en torno a las medidas que toma sobre la educación, al afirmar que no la ven como “una variable estratégica para el avance de un país”.

“Es un Gobierno que desprecia la educación pública, era discursivo antes de asumir y ahora lo lleva adelante con políticas públicas”, afirmó Sileoni y agregó: “O son improvisados o desconocen, o son hijos del prejuicio, o no han leído: Julio Argentino Roca que es la Ley 1.420, pese a ser un personaje controversial en la Historia Argentina“.

De este modo, Sileoni destacó que el Gobierno nacional de Milei pone en discusión la obligatoriedad de la educación en el país, en tanto que puntualizó la medida que tomaron las Universidades para reducir los grandes gastos que deben afrontar desde la quita de subsidio de los servicios básicos para su normal funcionamiento.

“Después de tanta ignorancia de quienes gobiernan de desconocer de qué están hablando, que se den una vuelta por las Universidades a las 7 de la mañana que no es como lo piensan. Eso lamentablemente no la ven”, estionó el funcionario bonaerense y aclaró que participará de la movilización del 23 de abril. (Diputados Bonaerenses)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.