8M: hubo intervención urbana y promoción de recursos institucionales | Infoeme
Lunes 22 de Abril 2024 - 3:28hs
14°
Lunes 22 de Abril 2024 - 3:28hs
Olavarría
14°

8M: hubo intervención urbana y promoción de recursos institucionales

Se llevó adelante una intervención urbana, en inmediaciones del Paseo Jesús Mendía, Palacio San Martín y Palacio Belgrano.

En el marco del 8M: Día Internacional de las Mujeres, desde el Municipio a través de sus distintas áreas de gobierno se diseñó un variado cronograma de actividades tendientes a conmemorar esta fecha tan significativa, bajo la consigna “Nuestros derechos no se negocian”.

Una de las actividades tuvo lugar en la mañana de este viernes y en la misma se llevó adelante una intervención urbana, en inmediaciones del Paseo Jesús Mendía, Palacio San Martín y Palacio Belgrano.

La jornada constituyó un recorrido de promoción de recursos institucionales, mediante el cual se dialogó con la ciudadanía, se ofreció asesoramiento sobre la temática y se dieron a conocer los dispositivos de abordaje en situaciones de violencia. Esta actividad es coordinada desde la Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad municipal.

 

 

Cabe destacar que en el marco del 8M, esta dirección mantuvo encuentros de trabajo internos con los equipos; en los que se actualizaron sobre nociones básicas sobre salud sexual, reproductiva y no reproductiva. Asimismo, se informó que durante el corriente mes se retoman las capacitaciones de Ley Micaela con agentes municipales.

La Ley, que regula la capacitación obligatoria y permanente en materia de género para personal estatal de la gestión pública, se implementa en nuestro Municipio desde el año 2019, en el marco de la Ordenanza Municipal 4406/19 que así lo reglamenta.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.