Este 7 de marzo se celebra el Día Mundial del Campo | Infoeme
Lunes 22 de Abril 2024 - 3:38hs
14°
Lunes 22 de Abril 2024 - 3:38hs
Olavarría
14°

Este 7 de marzo se celebra el Día Mundial del Campo

La fecha nació en Argentina, sin embargo diferentes países adoptaron esta fecha para celebrar la importancia de la producción y el agro.

Este 7 de marzo, se celebra a nivel internacional el Día Mundial del Campo. Se trata de una fecha que nació en Argentina y se expandió a diferentes países.

 

La fecha data del siglo XX y busca remarcar la importancia y puesta en valor de la producción agropecuaria. En esta ocasión también se celebra el Día Mundial de los Cereales.

 

La palabra campo proviene del latín y engloba de forma general el espacio físico que alberga las distintas tierras, ecosistemas y agroecosistemas, poblaciones rurales y formas de vida agrarias en contraposición con lo urbano, definieron desde la Universidad Nacional de Cuyo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.