WhatsApp cambia desde marzo con una actualización para usar Signal y Telegram | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 15:09hs
17°
Martes 16 de Abril 2024 - 15:09hs
Olavarría
17°

WhatsApp cambia desde marzo con una actualización para usar Signal y Telegram

El cambio más grande de la App de Meta radica en una ley de la Unión Europea. Por ahora, la función solo estará disponible para conversaciones personales y no en los grupos

Este 6 de marzo entra en vigencia la ley a de Mercados Digitales (DMA) en Europa, lo que significará que varias aplicaciones deberán hacer cambios en varias de sus políticas para funcionar en esta región. En el caso de WhatsApp, ya hay varias modificaciones en proceso y una de ellas le permitirá a la plataforma conectarse otras apps de mensajería, como Signal o Telegram.

Todas estas novedades están en desarrollo y fueron descubiertas en la aplicación de pruebas de Android, por lo que todavía no hay una fecha de lanzamiento para todos los usuarios, pero sí conocemos varios detalles de su funcionamiento.

 

WhatsApp se podrá integrar con otras aplicaciones

Una de las modificaciones destacadas que viene en camino es la posibilidad de que la plataforma de Meta pueda interpolarse con chats de aplicaciones de terceros. En la versión de pruebas de WhatsApp se puede ver una visión preliminar de cómo se implementará esta función.

La pantalla de información del chat en desarrollo se mostrarán las aplicaciones de terceros con las que será compatible enlazar conversaciones. Es importante destacar que Instagram se presenta como un ejemplo en la versión de desarrollo, aunque no está catalogado como una aplicación de terceros en los planes de integración, ya que pertenece a la misma empresa matriz.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.