Este 6 de marzo entra en vigencia la ley a de Mercados Digitales (DMA) en Europa, lo que significará que varias aplicaciones deberán hacer cambios en varias de sus políticas para funcionar en esta región. En el caso de WhatsApp, ya hay varias modificaciones en proceso y una de ellas le permitirá a la plataforma conectarse otras apps de mensajería, como Signal o Telegram.
Todas estas novedades están en desarrollo y fueron descubiertas en la aplicación de pruebas de Android, por lo que todavía no hay una fecha de lanzamiento para todos los usuarios, pero sí conocemos varios detalles de su funcionamiento.
WhatsApp se podrá integrar con otras aplicaciones
Una de las modificaciones destacadas que viene en camino es la posibilidad de que la plataforma de Meta pueda interpolarse con chats de aplicaciones de terceros. En la versión de pruebas de WhatsApp se puede ver una visión preliminar de cómo se implementará esta función.
La pantalla de información del chat en desarrollo se mostrarán las aplicaciones de terceros con las que será compatible enlazar conversaciones. Es importante destacar que Instagram se presenta como un ejemplo en la versión de desarrollo, aunque no está catalogado como una aplicación de terceros en los planes de integración, ya que pertenece a la misma empresa matriz.