Kicillof criticó la nueva fórmula de movilidad jubilatoria: “Es un atraco a los jubilados” | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 0:33hs
°
Jueves 18 de Abril 2024 - 0:33hs
Olavarría
°

Kicillof criticó la nueva fórmula de movilidad jubilatoria: “Es un atraco a los jubilados”

“Es impresionante, la decisión de Milei es que el ajuste no recaiga en la casta sino en los jubilados”, reflexionó.

El gobernador Axel Kicillof criticó con dureza la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, consideró que eso provocará una reacción en conjunto de la oposición y sostuvo que se trata de un “atraco a los jubilados”.

Es impresionante, la decisión de Milei es que el ajuste no recaiga en la casta sino en los jubilados”, reflexionó esta mañana el mandatario bonaerense, al analizar el contenido del decreto según el cual la nueva fórmula comenzará a aplicarse en julio y no en abril como se había anunciado.

Es un atraco a los jubilados… es consolidar una baja que ya se produjo, y ahora ir ajustándola en base a los precios cuando ya el mordiscón, el guadañazo se lo dieron al bolsillo de ellos”, consideró en declaraciones a Radio 10.

En ese contexto, Kicillof advirtió que esto va a provocar una reacción en conjunto de la oposición porque el tema de las jubilaciones preocupa a todos los espacios: “Veremos cómo se organiza, nosotros por supuesto que en base a esto vamos a ponernos en contacto porque todas las fuerzas políticas están preocupadas”.

De hecho, en las últimas semanas hubo en la Cámara de Diputados un proyecto presentado en ese sentido que no prosperó. Con este antecedente, “vamos a ponernos en contacto” con otros legisladores “porque todas las fuerzas políticas estaban preocupadas” por el tema. (DIB)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.