El intendente Maximiliano Wesner encabezó este viernes una recorrida por el Hospital Municipal de Hinojo, donde se iniciaron obras que se encuadran en un Plan de Recuperación Edilicia.
Allí fueron recibidos por el Dr. Roberto Tur y demás profesionales que integran el nosocomio hinojense.
Tras la recorrida, Wesner sostuvo que “es preocupante la situación en la que encontramos la infraestructura de este lugar”, y detalló que se encontraron “filtraciones, techos caídos, salas directamente clausuradas, mobiliario muy antiguo, una instalación eléctrica muy precaria. Se nota la falta de inversión y el abandono durante años”.
Este jueves comenzaron obras de reparación de techos, revoques, pintura y cielorrasos. A la par están trabajando en las instalaciones eléctricas. “Continuaremos por etapas en todo el Hospital, en el marco de un Programa de Recuperación Edilicia. Para nosotros la salud es lo primero y lo vamos a demostrar con hechos”, destacó Wesner.
En detalle, las obras que se efectúan en esta primera etapa en distintos sectores del nosocomio de Hinojo comprenden: Picado de revoque y nuevo revoque interior y exterior, pintura interior y exterior, desarmado de cielorraso y nuevo cielorraso de durlock, retiro de membrana y nueva membrana, ejecución de cargas, nuevas gárgolas de desagüe, contrapiso con pendiente, y puesta en valor de la instalación eléctrica.
“Estas obras se suman al plan de recuperación de la infraestructura del Hospital Municipal Dr. Héctor M. Cura, que incluye reacondicionamiento de las áreas quirúrgicas, quirófanos, recambio de tecnología, reacondicionamiento del servicio de maternidad, reacondicionamiento de los servicios de unidad de cuidados críticos y unidad de cuidados coronarios. También se están concretando refacciones en el Centro de Atención Primaria N°7”, contó el Intendente.