Claudio Nápoli tras el temporal: "El sistema eléctrico no ha sufrido grandes daños" | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 19:43hs
20°
Sabado 20 de Abril 2024 - 19:43hs
Olavarría
20°

Claudio Nápoli tras el temporal: "El sistema eléctrico no ha sufrido grandes daños"

El ingeniero y gerente de distribución de Coopelectic, Claudio Nápoli, habló sobre la situación del sistema eléctrico tras los temporales vividos en los últimos días, y aseguró que solo hubo algunos cortes preventivos en barrios y en la zona rural.

El ingeniero y gerente de distribución de Coopelectic, Claudio Nápoli, habló sobre la situación del sistema eléctrico tras los temporales vividos en los últimos días, y aseguró que solo hubo algunos cortes preventivos en barrios y en la zona rural.

En entrevista con Radio Olavarría, Nápoli dijo: "El ultimo temporal significó una caída de agua importante pero realmente el sistema eléctrico no ha sufrido grandes daños, solo el lunes tuvimos que hacer algunos cortes de energía preventivos en algunos barrios de la ciudad, de aquellos cuya alimentación es subterránea".

Asimismo, expresó que "cuando los niveles de seguridad lo permitieron estuvimos restituyendo el servicio y la zona rural que a raíz del anegamiento y de la caída de lluvia, pudieron haber sufrido algún corte de mayor intensidad, pero esta última tormenta no afectó en demasía el sistema eléctrico", en relación al de diciembre.

"En general, todas aquellas reparaciones que tuvimos que hacer ya han sido efectuadas", aseguró.

Consultado por las recuperaciones del temporal, Nápoli adelantó que "nos va a llevar tiempo recuperarnos y llevar las instalaciones al nivel que estaban antes del temporal, esto es debido a dos situaciones".

Por un lado, "una es la situación económica, necesitamos recuperar los materiales", y el otro "es el tiempo de reparación porque tuvimos que realizar en el temporal un montón de reparaciones provisorias, que ahora tenemos que volver a los lugares y realizar las definitivas".

"Estamos en eso, estamos trabajando. Es una tarea que nos va a llevar todo este año poder recuperar el sistema eléctrico tal cual lo teníamos antes del temporal".

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.