Una tormenta con vientos huracanados dejó grandes destrozos en la ciudad de 9 de Julio | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 0:56hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 0:56hs
Olavarría
13°

Una tormenta con vientos huracanados dejó grandes destrozos en la ciudad de 9 de Julio

Se trató de una “supercelda”. Resultaron afectados fuertemente el autódromo y el aeroclub local.

Foto de Twitter: @A4Kike.

Una fuerte tormenta, con vientos de gran velocidad, generó esta tarde grandes destrozos en el distrito de 9 de Julio, afectando al autódromo y al aeroclub local.

Según señaló el portal local Cadena Nueve, la tormenta se desató pasadas las 14 horas con lluvias torrenciales, vientos huracanados y caída de granizo.

En este marco, se registraron voladuras de techos y otros destrozos en distintas construcciones. Entre otras estructuras, resultaron dañadas el tradicional autódromo local y el aeroclub, según reportaron distintos usuarios en las redes sociales.

 

 

Por estas horas, Defensa Civil distrital realizaba un relevamiento sobre las zonas afectadas y el Ministerio de Desarrollo Comunitario preparaba una eventual asistencia.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señalaron que el temporal en cuestión es una “supercelda”. Se trata de una tormenta en rotación que puede durar varias horas y que es propensa a producir tornados y granizo de gran tamaño.

“Realmente espero que esta supercelda se debilite antes de llegar al AMBA. Esta tormenta, que se formó alrededor de las 13:30h, ya lleva recorridos casi 300 km y sigue muy intensa”, señaló Cindy Fernández, comunicadora del SMN. 

 

 

Con información de DIB.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.