Carlos Bianchi fue distinguido en el HCD con el Honor al Mérito Ciudadano | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 18:43hs
16°
Domingo 28 de Abril 2024 - 18:43hs
Olavarría
16°

Carlos Bianchi fue distinguido en el HCD con el Honor al Mérito Ciudadano

El proyecto presentado por la UCR fue aprobado por unanimidad. El reconocimiento se debe a la gran trayectoria que tiene Bianchi en los ámbitos políticos, sociales y comerciales del Partido de Olavarría. 

Durante la primera Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante del año, se aprobó un Proyecto de Resolución presentado por la UCR que distingue con el galardón “Honor al Mérito Ciudadano” a Carlos César Bianchi

El reconocimiento se debe a la gran trayectoria que tiene Bianchi en los ámbitos políticos, sociales y comerciales del Partido de Olavarría

Trabajó desde los 15 años como vendedor en diferentes empresas locales y en 1963 logró inaugurar su propio almacén que se volvió un comercio tradicional y popular de Barrio Alberdi.

Desde su rol como comerciante minorista, se involucró activamente con la comunidad y fundó, junto a otros vecinos, la Sociedad de Fomento del Barrio Alberdi en 1973 donde fue presidente durante 13 años. 

Allí promovió la creación de la escuela, el jardín de infantes, el maternal y la llegada de servicios públicos, lo que modificó y mejoró la calidad de vida de los vecinos. 

 

 

En ese mismo año participó en elecciones como concejal suplente, lugar que luego le permitió asumir como concejal durante ese periodo. Desde allí profundizó su labor en pos de los vecinos de Olavarría hasta 1976. 

En 1978 fue uno de los creadores del Centro de Almaceneros Minoristas e ingresó como miembro de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires (FABA). La Cámara de Comerciantes Minoristas local era presidida por Mario Lurbet y tras su fallecimiento tomó su lugar en el directorio cumpliendo un rol destacado. 

Dentro de la infinidad de propuestas e ideas que ha aportado para mejorar la vida de la comunidad olavarriense, se destacan algunas que realizó en el último tiempo como la Ordenanza que crea la Bandera del Partido de Olavarría

Al respecto, el concejal Sebastián Matrella durante su alocución en la Sesión Ordinaria expresó que “para mí es un honor estar presentando este proyecto desde el bloque del radicalismo que distingue a una persona que todo el mundo conoce. Carlos Bianchi es un radical de pura cepa, que sigue participando hasta el día de hoy en plenarios, en reuniones y actividades donde tenemos muy en cuenta su opinión por la experiencia que él tiene como militante”. 

En esta misma línea, manifestó que “también ha participado en tantísimas instituciones y sigue haciendo aún hoy muchísimas cosas por la comunidad. Sigue llevándonos proyectos escritos de puño y letra”. 

Por último, afirmó: “Realmente es un orgullo para nosotros y ojalá muchos ciudadanos de Olavarría tengan la participación que tiene en la diaria, preocupado siempre por todo aquello que se pueda mejorar en la ciudad”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.