El Gobierno designó al nuevo secretario de Trabajo tras la polémica salida de Omar Yasín | Infoeme
Sabado 13 de Abril 2024 - 9:04hs
12°
Sabado 13 de Abril 2024 - 9:04hs
Olavarría
12°

El Gobierno designó al nuevo secretario de Trabajo tras la polémica salida de Omar Yasín

El abogado Julio Cordero fue oficializado en el cargo. Participó en la redacción de la reforma laboral incluida en el DNU.

Tras la polémica por los aumentos de los sueldos de Javier Milei y sus funcionarios, que el presidente se vio obligado a dejar sin efecto, el Gobierno designó al nuevo secretario de Trabajo para reemplazar a Omar Yasín, quien fue desvinculado del cargo.

A través del Decreto 252/2024, publicado este viernes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Capital Humano aceptó la renuncia de Yasín y oficializó en el cargo de secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad Social al abogado Julio Gabriel Cordero.

El ahora funcionario participó incluso en la redacción del capítulo de reforma laboral del mega DNU 70/2023, de desregulación del Estado, que anoche fue rechazado por el Senado. Primero, trabajó junto a Patricia Bullrich en la campaña y luego comenzó a asesorar a Javier Milei.

Cordero fue abogado responsable del departamento jurídico laboral del grupo Techint y forma parte de la Unión Industrial Argentina (UIA) como vicepresidente del departamento de Política Social.

Además, Cordero es delegado ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por la parte empleadora de la Argentina. También es vicepresidente del Instituto Derecho Social y del Trabajo y asesora a grandes empresarios del país, con la especial confianza de Paolo Rocca.

Cabe señalar que la salida de Yasín fue anunciada por el presidente en una nota periodista en el marco de la polémica por los aumentos de sueldo de los altos funcionarios. (DIB)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.