A contrarreloj de la liquidación de salarios, Provincia negocia con los gremios | Infoeme
Sabado 13 de Abril 2024 - 10:29hs
12°
Sabado 13 de Abril 2024 - 10:29hs
Olavarría
12°

A contrarreloj de la liquidación de salarios, Provincia negocia con los gremios

Las partes mantuvieron reuniones el martes. Ahora hay diálogos informales, pero el Ejecutivo todavía no convocó.

A contrarreloj de la fecha de liquidación de salarios, el Gobierno bonaerense negocia un aumento con los gremios docentes y con los sindicatos que representan a los trabajadores estatales de la ley 10.430.

La gestión de Axel Kicillof recibió el pasado martes a las organizaciones gremiales. En esos encuentros, tanto los estatales como los docentes pidieron incrementos que acompañen y superen el índice inflacionario de febrero (que todavía no se había conocido).

La expectativa que tenemos es conseguir un aumento que supere la inflación”, planteó tras la reunión de estatales Claudio Arévalo, secretario general de ATE bonaerense.

En tanto, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) emitió un comunicado en el que rescató el “compromiso del Gobierno provincial” de convocar mensualmente, pero advirtió que es necesario que “se acompañen los niveles de la escalada inflacionaria” y que el incremento “sea percibido en la próxima liquidación”.

Finalmente, el miércoles se supo que la inflación del segundo mes del año fue de 13,2%. Y ahora, según pudo saber DIB por fuentes gremiales, las partes mantienen ahora diálogos a pesar de que aún no se concretó un nuevo llamado a paritarias.

Las negociaciones se dan al filo de las liquidaciones salariales de los docentes y de los auxiliares de educación (estos últimos en el régimen de la ley 10.430), tarea que suele hacerse entre el 14 y el 16 del mes. (DIB)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.