Retoman las audiencias del juicio por delitos de lesa humanidad Subzona 12 | Infoeme
Jueves 29 de Febrero 2024 - 6:06hs
°
Jueves 29 de Febrero 2024 - 6:06hs
Olavarría
°

Retoman las audiencias del juicio por delitos de lesa humanidad Subzona 12

El próximo viernes se llevará adelante la audiencia N° 49 del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en el centro de la provincia de Buenos Aires que se desarrolla en el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata. Se retransmitirá en las sedes de la UNICEN de Olavarría, Azul y Tandil.

La Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires lleva adelante desde el inicio del juicio por delitos de lesa humanidad Subzona 12 la retransmisión de las audiencias, que comenzaron hace dos años, en febrero de 2022. Desde septiembre del año pasado las mismas se retransmiten también en el Complejo Universitario de Olavarría, sumándose a las sedes de Azul y Tandil.

La próxima audiencia se concretará el próximo viernes 9 de febrero desde las 10.30, y en el caso de Olavarría se retransmitirá en el Edificio de Aulas Comunes, avenida Del Valle 5737.

El circuito represivo que pertenece a la Sub Zona 12 abarca el Ex Centro de Detención, Tortura y Exterminio conocido como “La Huerta”, las comisarías Primera y Segunda de Tandil, la “Chacra de Méndez” y el ex Instituto Superior de Educación Rural (ISER) de Tandil. Además el Jardín Maternal De Paula, la ex Delegación de la Policía Federal (hoy Juzgado Federal), la Comisaría 1°, la Unidad 7 y el Regimiento de Azul.

El año pasado se incorporaron cinco tramos adicionales de casos judiciales que investigan crímenes de lesa humanidad que involucran a siete represores y tienen como víctimas a trabajadores y delegados de las empresas cementeras Loma Negra y Avellaneda, entre ellos a vecinos de la ciudad de Olavarría.

Desde el inicio del juicio la UNICEN, a través del Área de Derechos Humanos y las unidades académicas de Olavarría, Azul y Tandil, promueve la posibilidad de que las audiencias se realicen o sean retransmitidas en cada una de estas ciudades, con el objetivo de avanzar hacia la sensibilización y capacitación en torno al juzgamiento de delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.