El Espacio de Diversidad Sexual y Disidencias del STMO junto a la agrupación local Criar con Alas llevaron adelante un Campamento de Verano denominado "Familias Diversas". El mismo tuvo como sede el predio del Sindicato y se realizó este viernes 2 y sábado 3 de febrero.
"Desde el Amor y Respeto pusimos en marcha este espacio de encuentro y unidad para integrantes de las familias que participan de este valioso programa", explicaron las organizadoras en las redes sociales, lugar donde se compartieron todos los detalles con imágenes de lo que fue este fin de semana.
El viernes, las y los participantes disfrutaron de las piletas de natación, sombrillas, quinchos, canchas de fútbol y voley, granja de animales y huerta ecológica. En tanto el sábado, se levó a cabo un fogón, juegos para toda la familia, mucha agua para hacerle frente a la ola de calor, charlas, risas e intercambios de ideas, "una doble jornada súper enriquecedora para todos y todas", valoraron.
“Como el espacio de Familias Diversas se creó con el fin de escucharnos, de saber lo que nos pasa, de visibilizarnos y demás, ahora nos pareció una excelente idea la de juntamos en este campamento para recargar energías, divertirnos y al mismo tiempo planificar detalles de la actividad intensa que tendremos a lo largo del año”, explicaron Victoria Altavista titular del Espacio de Diversidad Sexual y Disidencias del STMO y Coty Probanza Coordinadora de Criar con Alas
A demás, en la coordinación también tuvieron una intensa colaboración los profesores y profesoras de la Colonia de Vacaciones Verano Soñado, a cargo de la Secretaría de Recreación y Deportes del STMO.
"A través del amor todo! Fueron momentos compartidos donde la risa, la emoción y un montón de sentimientos se hicieron presentes. Nos tenemos para cuidarnos y escucharnos para seguir avanzando porque no conocemos otra manera", reflexionaron tras el fin de semana enriquecedor.