Los gremios amenazan con otro paro general tras la aprobación de la ley ómnibus | Infoeme
Viernes 23 de Febrero 2024 - 18:32hs
26°
Viernes 23 de Febrero 2024 - 18:32hs
Olavarría
26°

Los gremios amenazan con otro paro general tras la aprobación de la ley ómnibus

La CGT, ATE y La Bancaria se encuentran en estado de alerta tras la aprobación de la ley ómnibus en general, por lo que no descartan realizar un nuevo paro general.

Tras la aprobación de la ley ómnibus en la Cámara de Diputados, los principales sindicatos del país se declararon en estado de alerta y no descartan realizar un nuevo paro general contra el gobierno de Javier Milei

Es que, en la previa de la votación de la ley “Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos”, conocida como ley ómnibus, el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, advirtió que si los legisladores “avanzan contra el pueblo argentino”, no se quedaría de brazos cruzados. 

En ese sentido, durante una entrevista radial, el sindicalista afirmó que en los próximos días, cuando haya una reunión del consejo directivo de la CGT, “se va analizar cómo seguir”. Sin embargo, remarcó que “no se descarta nada” y que “puede haber un nuevo paro y movilizaciones“.

En la misma sintonía, tras la aprobación de la ley ómnibus, el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, instó a los gremios a avanzar en un nuevo paro general

“No fueron votados para esto”, apuntó contra los legisladores que aprobaron la normativa el titular del gremio que agrupa a los trabajadores estatales y remarcó: “Están legitimando el ajuste más grande de las últimas décadas”.

A su vez, Aguiar indicó que el proyecto de ley de Milei “mantiene un sesgo profundamente antidemocrático” y subrayó la necesidad de pensar en “nuevas medidas de acción directa para exigir a los senadores que rechacen el proyecto”.

Van a pagar un alto costo por lo que están haciendo. No les va a ser gratuito profundizar la dependencia, el hambre y la desigualdad”, sentenció Aguiar contra los diputados nacionales que aprobaron la ley ómnibus.

Otro de los gremios que se mostró en estado de alerta fue La Bancaria, sindicato conducido por Sergio Palazzo, que convocó a su sector a “seguir luchando con más fuerza que nunca”.

Además, el gremio que agrupa a los bancarios se mostró en contra del proyecto de ley impulsado por el presidente Javier Milei y remarcaron que seguirán “dando pelea y todas las batallas que sean necesarias”.

Vale recordar que, este viernes 2 de febrero se aprobó, con 144 votos a favor y 109 en contra, en general la ley Ómnibus que establece una emergencia pública, una reforma del Estado y la privatización de varias empresas públicas.

En detalle, la iniciativa fue votada con el respaldo de los diputados de la Libertad Avanza, la Unión Cívica Radical (UCR), el PROHacemos Coalición FederalInnovación FederalCREOAvanza La LibertadProducción y TrabajoBuenos LibreIndependencia y Unión Mendocina.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.