El Honorable Tribunal de Cuentas aprobó la Rendición del ejercicio 2022 de Olavarría | Infoeme
Lunes 15 de Abril 2024 - 13:34hs
20°
Lunes 15 de Abril 2024 - 13:34hs
Olavarría
20°

El Honorable Tribunal de Cuentas aprobó la Rendición del ejercicio 2022 de Olavarría

El fallo emitido el 8 de febrero fue publicado este lunes y tiene 10 artículos, en los que advirtieron sanciones al ex intendente Ezequiel Galli y a otros funcionarios.

El Honorable Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires aprobó la Rendición de Cuentas 2022 del Municipio de Olavarría. Asimismo, el organismo de control decidió sancionar al ex intendente Ezequiel Galli y a otros funcionarios.

El fallo emitido el 8 de febrero fue publicado este lunes y lleva las firmas de los miembros Daniel Carlos Chillo, Ariel Héctor Pietronave, Juan Pablo Peredo, Gustavo Eduardo Diez y Federico Gastón Thea.

Cuenta con 10 artículos en lo que se explican la "amonestación" a Ezequiel Galli y “llamados de atención” que incluyen a la ex Contadora y Responsable de los Sistemas de Contabilidad y Administración de Bienes Físicos, María Celeste Gallastegui y al ex secretario de Desarrollo Económico, Julio Valetutto, junto a otras autoridades del área de la Dirección de Administración de Personal, Tesorería y Presupuesto.

Por otro lado, en el artículo cuarto “desaprobaron egresos” de Galli "en solidaridad con la Secretaria de Economía y Hacienda (funcionaria 2024), María Eugenia Bezzoni, María Celeste y María Guadalupe Candia", entre otros. En este tipo de situaciones, la sanción consiste en cargos de alrededor de 500 mil pesos.

Los funcionarios alcanzados tendrán un plazo de 90 días para depositar dichos importes en una cuenta del Banco Provincia.

Por último, en el caso de las sanciones impuestas en este fallo, las personas tendrán 15 días para recurrirlas, de acuerdo al Honorable Tribunal de Cuentas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.