Olavarría recibió a Tandil en el Ricardo Sánchez y fue victoria visitante en el comienzo de la serie por el título.
El equipo de la Liga de Fútbol de Olavarría cayó 1 a 0 ante Tandil en el cotejo que abrió la serie Final del Campeonato Provincial Sub15 en la tarde de este viernes. Thiago Galabert marcó el único gol a los 35 segundos del complemento.
Partido de trámite parejo ofrecieron en el estadio “Fortinero”, la visita tuvo las más claras, convirtió el gol en un momento clave y, además, contó a un jugador desequilibrante para sacar diferencias ante un combinado olavarriense que se las arregló bien para inquietar y encima marró un disparo penal.
Otra hubiera sido la historia si a poco más de 10 minutos para el final de la primera parte, los dirigidos por Dardo Seibel convertían el penal y también hubiera sido otro desenlace si Alexis Zavala no hubiera brillado como brillo, pero fue triunfo de la visita que está a 90 minutos de consagrarse campeón.
Apenas 15 segundo tardó Olavarría en generar la primera chance, en la salida de inicio del partido llegaron al fondo rápidamente y Azato no definió cómodo tras el rebote del arquero y de igual manera, pero cuando corrían poco más de 30 segundos del complemento, la visita logró el gol del triunfo.
Zavala se hizo de la pelota, como toda la tarde y la controló demostrando su habilidad, para “firulete” mediante lograr el remate que desviaron en la línea, pero para su fortuna, apareció Thiago Galabert que solo la tuvo que empujar.
El gol y la habilidad del futbolista de UNICEN terminaron siendo las diferencias de la primera final, porque Olavarría intentó siempre llegar al arco rival, Azato luchó y mucho con la talla mucho mayor de los defensores rivales, Padín se las ingenió para hacerse de la pelota en un mediocampo superpoblado entendiendo la importancia del duelo y Damanins tuvo la oportunidad de abrir el marcador a los 35 minutos de la primera parte, pero envió el disparo penal por arriba del horizontal.
Con 80 minutos por delante y pensando en la revancha del venidero viernes desde las 21:00, Olavarría trabajará en la semana para suplir la expulsión de Degenhart y llegar a la ciudad serrana para dar vuelta el resultado.
Síntesis Olavarría – Tandil:
Estadio: Ricardo Sánchez
Ábitro: Braian Tiseira (Bolívar)
Olavarría (0): Pedro Escobar; Nahir Vallejos, Vicente Damanins, Jeremías Domínguez, Thiago Degenhart; Thiago De Souza (M. López), Tobías Ramadán, Balthazar Padín; Ian Pineda (S. Gómez), Nicolás Gojan (E. Arena) y Pedro Azato. DT: Dardo Seibel.
Tandil (1): Máximo Villarruel; Lautaro Cenizo Pérez (J. Chobadindeguiy), Valentino Videla, Bautista Sobarzo, Gabriel Altamirano (M. Woisard); Mateo Hernández, Fermín Llanos Giménez, Thiago Galabert (B. Goñi); Benjamín Burgos (P. Argoytia), Alexis Zavala; Joaquín Marcovich (V. Salmerón Callejo). DT- Ezequiel Andolfatti
Amonestados: Vallerjos, Damananis, Domínguez, Padín, Seibel -DT- (LFO); Cenizo, Galabert, Andolfatti -DT- (LTF)
Expulsados: Degenhart (LFO); Sobarzo (LTF)
Goles: 1´ ST Thiago Galabert (LTF)
Incidencias: 35´ PT Damananis (LFO) marró un penal