La ANMAT prohibió un queso cremoso y lo consideró un "producto ilegal" | Infoeme
Jueves 22 de Febrero 2024 - 0:45hs
°
Jueves 22 de Febrero 2024 - 0:45hs
Olavarría
°

La ANMAT prohibió un queso cremoso y lo consideró un "producto ilegal"

El organismo prohibió el consumo del queso cremoso en todo el territorio nacional. La medida es para "para proteger la salud de los ciudadanos".

A través de la disposición 934/2024 del Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional de un queso cremoso.

El organismo dependiente del Ministerio de Salud informó que el queso es de la marca Lácteos Roma. Además, justificaron su decisión argumentando que es para "proteger la salud de los ciudadanos".

 

 

La ANMAT calificó al queso cremoso como un "producto ilegal" y explicó que "utiliza los registros de otra razón social, y carece de registros propios, por lo que no cuenta con las autorizaciones sanitarias correspondientes, y por esta razón, no se puede asegurar la inocuidad del producto".

Además, sostuvieron que todos los productos que carecen de registro "no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad", motivo por el que el Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del INAL recomienda prohibir la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio y en los sitios de venta en línea.

En ese sentido, sostuvieron que representa un riesgo para la población y recomendaron a las personas que aún tengan este producto que se abstengan de consumirlos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.