El STMO convocó a asamblea urgente en "rechazo del aumento inconsulto e inaceptable del 30%" | Infoeme
Sabado 02 de Marzo 2024 - 3:04hs
22°
Sabado 02 de Marzo 2024 - 3:04hs
Olavarría
22°

El STMO convocó a asamblea urgente en "rechazo del aumento inconsulto e inaceptable del 30%"

En el marco de un aumento definido por Wesner, la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría rechazó la decisión del Departamento Ejecutivo de otorgar un aumento salarial de manera "inconsulta y por fuera de la mesa de paritarias, que con actitud autoritaria, viola las negociaciones colectivas".

Luego de que en la tarde de este miércoles, el Intendente Municipal Maximiliano Wesner compartiera la decisión de aumentar a los agentes que trabajan en el Estado local, la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría convocó a una asamblea urgente en para este viernes 2 de febrero a las 9 horas en el Hospital Municipal.

La misma será en "rechazo a la decisión del Departamento Ejecutivo de otorgar un aumento salarial ya que se hizo de manera inconsulta y por fuera de la mesa de paritarias".

Esta decisión sólo sirve para "profundizar la crisis de los trabajadores y trabajadoras municipales, que seguirán en la línea de la indigencia", manifestaron desde el Sindicato y agregaron que con esta suba, los trabajadores y trabajadoras que tenían salarios de 120 mil pesos pasarán a 160 mil pesos, "una cifra por demás insuficiente para hacer frente al costo de vida".

En ese sentido, para el STMO "llama la atención que un gobierno que asegura provenir del campo nacional y popular apele a las mismas estrategias de un gobierno de facto. El Departamento Ejecutivo estiró la Paritaria hasta el último día y el mismo día que el Sindicato consiguió presentar su contrapropuesta, la respuesta del Intendente Maximiliano Wesner fue un anuncio que dejó fuera del diálogo democrático a empleados".

Desde el STMO aseguraron que, este martes el jefe comunal mantuvo una reunión con José Salvador Stuppia, "al solo efecto de comunicarle su desagrado por declaraciones públicas en las que el dirigente sindical expuso los detalles de la oferta salarial".

Entonces. la Comisión Directiva del STMO comunicó a sus afiliados y afiliadas que el "Gobierno Municipal decidió cortar la negociación por el simple hecho que el Sindicato pusiera al tanto de la propuesta públicamente".

"Un aumento inconsulto e inaceptable del 30% cuando sólo en los últimos dos meses se registró un 50% de inflación", valoraron desde el Sindicato.

En concreto, convocaron a asamblea urgente en repudio del "aumento por decreto del Intendente Wesner y la actitud autoritaria, incumplimiento de la Ley 14.656 y violación de las negociaciones colectivas" que se realizará este viernes 2 de febrero a las 9 horas en el Hospital Municipal.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.