Se abrió la inscripción al Curso de Manipulación de Alimentos | Infoeme
Jueves 22 de Febrero 2024 - 0:22hs
25°
Jueves 22 de Febrero 2024 - 0:22hs
Olavarría
25°

Se abrió la inscripción al Curso de Manipulación de Alimentos

El curso consta de cuatro clases, de asistencia obligatoria, que se llevarán a cabo los días 27 y 29 de febrero, 5 y 7 de marzo, en el horario de 9 a 12.

Desde la Dirección de Bromatología informaron que se encuentra abierta la inscripción para el “Curso en manipulación de alimentos”, que se realizará de manera presencial.

El curso consta de cuatro clases (12 horas en total), de asistencia obligatoria, que se llevarán a cabo los días 27 y 29 de febrero, 5 y 7 de marzo, en el horario de 9 a 12, en el auditorio del Centro Cultural “San José”.

La inscripción es gratuita y estará abierta hasta el día domingo 18 de febrero inclusive o hasta completar cupo. La misma se realiza a través de un formulario disponible en el sitio web oficial del Municipio de Olavarría, a través del siguiente link.

Cabe aclarar que este curso presencial está dirigido a todas aquellas personas que aún no lo hayan realizado. La capacitación  finaliza con la aprobación de una evaluación, que permite la gestión del carnet de manipulador de alimentos.

Ante dudas o consultas comunicarse por mail a bromatologia@olavarria.gov.ar o al teléfono 2284-616993 (sólo llamadas).

¿Quién debe obtener el carnet de manipulador?

Toda persona que realice actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen alimentos, o sus materias primas. El carnet es obligatorio para quienes trabajan en autoempleo, en relación de dependencia y/o quienes son titulares de las razones sociales que tiene a cargo establecimientos productores/elaboradores de alimentos registrados y habilitados en la provincia de Buenos Aires.

¿Qué alcance tiene el carnet de manipulador?

El carnet de manipulador tiene validez en todo el territorio nacional y una vigencia por el plazo de 3 años.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.