Copa Nacional: la "Semi" arrancó con triunfo para Olavarría | Infoeme
Lunes 30 de Junio 2025 - 20:03hs
Lunes 30 de Junio 2025 - 20:03hs
Olavarría

Copa Nacional: la "Semi" arrancó con triunfo para Olavarría

La Selección de Olavarría Sub15 inició este jueves la instancia de Semifinales de la Copa Nacional y fue con triunfo ante Necochea.

Fotos: Andrés Arouxet

En el Ricardo Sánchez, Olavarría recibió a Necochea para iniciar las Semifinales del certamen fiscalizado por la Federación Bonaerense Pampeana de Fútbol y logró un imponente triunfo.

 

El representante de la Liga de Fútbol de Olavarría venció 3 a 1 a su par de Necochea y tomó la ventaja en la serie definitoria.

 

Pedro Azato con un gol en cada tiempo y Balthazar Padín Dietrich con el tiempo casi cumplido marcaron los goles olavarrienses mientras que la igualdad transitoria fue de Lautaro Navarro apenas iniciaba la segunda mitad.

 

 

Gran partido para los dirigidos por Dardo Seibel que iniciaron la serie en ventaja porque tuvieron unos 40 minutos iniciales de gran nivel y en el complemento fueron pacientes para justificar la victoria y la próxima semana buscarán el boleto a la Final de la Región en la ciudad balnearia.

 

Los primeros 40 minutos fueron de gran supremacía local, hubo muy buenas apariciones de Gojam, Padín Dietrich y Azato complicaron mucho a la defensa visitante, que igualmente se las arregló para despejar cada pelota llegó al área.

 

La primera llegada fue para la visita, a los 22´, González probó con un remate cruzado que se fue apenas desviado y en la siguiente respondió Olavarría con la apertura del marcador. A los 26´, Pedro Azato apareció para empujar la pelota que no logró controlar el arquero tras el disparo que Gojam estrelló en el travesaño y a pesar del reclamo visitante, terminó siendo festejo del buen marco de público que se acercó al Ricardo Sánchez.

 

 

Tuvo Gojam la revancha a los 33´ pero su volea fue despejada por Aguillón sobre la línea de gol y fue lo último de la primera mitad.

 

No fue lo mismo el complemento, Necochea salió decidido a mostrar sus cualidades y en la primera que tuvo, marcó la igualdad. Iban 47´ cuando a pesar del esfuerzo de Dilascio, la pelota cruzó la línea de gol tras el mordido remate de Lautaro Navarro.

 

Fue mejor el equipo de la ciudad costera en ese lapso, pero el combinado local lo supo aguantar y los cambios le dieron el aire necesario para volver a atacar.

 

A los 66´, Azato avisó y la pelota se fue apenas afuera y dos minutos después marcó su segundo gol de la tarde. El delantero saltó más alto que todos en el área chica tras el centro de Domínguez y le cambió la trayectoria a la pelota para volver a poner en ventaja a Olavarría.

 

Se agrandó el equipo de la Liga de Fútbol de Olavarría y fue en busca de más goles de ventaja de cara a la revancha. Lo logró a los 79´, Wehren no respondió bien a la presión de la gran figura que fue Azato, dejó la pelota servida a Padín Dietrich que se acomodó y definió al arco vacío.

 

 

Ovación para Azato y compañía por el gran esfuerzo en el primer partido de las "Semis", que se vio empañado en el final con la expulsión inocente de Damanins que en un altercado dejó a su equipo con la imposibilidad de contarlo para la revancha.

 

Síntesis Olavarría – Necochea:

Estadio: Ricardo Sánchez

Árbitro: Gonzalo López (Ayacucho)

Olavarría (3): Mateo Dilascio; Nahir Vallejos, Vicente Damanins, Jeremías Domínguez, Thiago Degenhart; Thiago De Souza (S. Dos Santos), Tobías Ramadan, Balthazar Padín Dietrich; Santiago Gómez (L. Tolosa); Nicolás Gojam (E. Arenas), Pedro Azato. DT- Dardo Seibel.

Necochea (1): Valentín Wehren; Enzo De la Vega, Gerónimo Aguillón, Facundo Mamud, Mateo Franchino; Benjamín Galván (S. Gigena), Marco Bovati, Amir Urra (M. Perna), Ayrton González; Lautaro Navarro, Luca Pourtau (T. Rosenbrock). DT- Carlos Fernández.

Amonestados: De Souza, Ramadam, Azato, Padín (LFO); Wehren, Bovati, Navarro, Gigena (N)

Expulsados: Damanis (LFO); Mamud (N)

Goles: 26´ PT Azato (LFO); 7´ ST Navarro (N); 28´ ST Azato (LFO); 38´ ST Padín Dietrich (LFO)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.