Un impresionante accidente se produjo este mediodía en La Plata, en una obra en construcción, cuando un obrero cayó de una altura de casi tres metros sobre una varilla de 8 mm. que lo atravesó a la altura de las costillas.
El trabajador, de 25 años, fue trasladado de urgencia al Hospital Rossi, después de que en el lugar efectivos policiales y personal del SAME cortaran los extremos de la varilla para facilitar su movilización al centro asistencial.
El accidente ocurrió, según indicaron fuentes policiales a 0221.com.ar, en una obra ubicada en en 465 entre 13 A y 13 B de City Bell. Y el trabajador, según esas mismas versiones, se encuentra en estado reservado.
"La lesión se dio en la zona intercostal, con orificio de entrada y salida. Dada la urgencia del caso y la demora que presentaba el móvil del SAME, el personal policial realizó maniobras de extricación (liberar a la víctima del atrapamiento), inmovilización y traslado del hombre hasta la caja del patrullero. En ese momento se hicieron presentes médicos del SAME, quienes lo asistieron colocando vía intravenosa", explicaron los voceros a este medio.
Posteriormente, se realizó su traslado hacia el centro de salud con la varilla aún en su cuerpo; los agentes solo cortaron algunos trozos como para poder moverlo más fácilmente. "Al momento, el paciente se encuentra en estado reservado. Estuvo consciente durante todo el suceso y su arribo al nosocomio", agregaron.
La causa fue caratulada como "lesiones por accidente" y quedó en poder de la UFI N° 8 del Departamento Judicial de La Plata. Se espera por el próximo parte médico del joven para ver la evolución de su estado.
Fuente: 0221 La Plata.