Jubilados: confirman un bono de $ 55.000 para febrero | Infoeme
Jueves 22 de Febrero 2024 - 1:30hs
25°
Jueves 22 de Febrero 2024 - 1:30hs
Olavarría
25°

Jubilados: confirman un bono de $ 55.000 para febrero

Se oficializó a través del Decreto 81/2024, publicado en el Boletín Oficial. A quiénes corresponde y cómo se paga.

El Gobierno de Javier Milei oficializó este miércoles el pago de un bono de $55.000 para jubilados y pensionados para febrero.

Es para todos aquellos que reciban un haber menor o inferior a los 105.712,61. Los que superen ese monto, tendrán el extra necesario para llegar a $ 160.712,61. Para los que hoy por hoy, tengan haberes por encima de esa marca no cobrarán ningún pago extra.

Así lo establece el Decreto 81/2024 publicado en el Boletín Oficial y firmado por Milei; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Con la inflación descontrolada, que en diciembre se ubicó en 25,5% y se espera un número similar para enero y febrero, un acumulado en tres meses en torno a 88%, los jubilados son de los sectores más perjudicados. En consecuencia, se estima que ese sector registrará un deterioro de casi el 36%, con el agravante de que los haberes más bajos dejaron de recibir el reintegro del IVA de hasta $ 18.800.

Según se informó, accederán a este beneficio “los titulares de las prestaciones contributivas previsionales a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), otorgadas en virtud de la Ley 24.241, sus modificatorias y complementarias, de regímenes nacionales generales anteriores y sus modificatorias, de regímenes especiales derogados, o por las ex-Cajas o Institutos Provinciales y Municipales de Previsión cuyos regímenes fueron transferidos a la Nación, cuya movilidad se rija por el artículo 32 de la Ley N° 24.241 y de las prestaciones del régimen establecido por el Decreto Nº 160/05”, precisa el artículo primero.

También accederán las personas beneficiarias de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, así como pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más, y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la Anses.

Se dispone, además, que “en el caso de beneficios de pensión, cualquiera sea la cantidad de copartícipes, estos deberán ser considerados como un único titular a los fines del derecho a la ayuda económica previsional que se otorga por el presente decreto”, sostiene la norma.

Bono de $ 55.000: quiénes lo cobrarán

  • * Personas titulares de las prestaciones contributivas previsionales a cargo de la ANSES
  • * Personas beneficiarias de la Pensión Universal para el Adulto Mayor
  • * Personas beneficiarias de pensiones no contributivas por vejez, invalidez,
  • * Madres de 7 hijos o más
  • * Beneficiarios de pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

 

Con información de DIB.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.