Claromecó: encontraron el kayak en el que ingresó al mar Federico Saihueque | Infoeme
Viernes 23 de Febrero 2024 - 20:22hs
°
Viernes 23 de Febrero 2024 - 20:22hs
Olavarría
°

Claromecó: encontraron el kayak en el que ingresó al mar Federico Saihueque

Continúa la búsqueda del joven en la costa, de quien no hay rastros desde el domingo pasado.

El operativo desplegado por Prefectura Naval Argentina (PNA) en Claromecó para dar con el paradero de Federico Saihueque Cuevas, quien ingresó al mar el pasado domingo en un kayak, encontró el bote que alquiló el joven.

“Una aeronave CASA C-212 de Prefectura que participa en la búsqueda desde hoy a la mañana, detectó a 19 millas náuticas un kayak sin tripulante”, informó la Municipalidad de Tres Arroyos. Más tarde, desde la secretaría de Seguridad del municipio confirmaron que el kayak hallado correspondía al que el joven había alquilado por la tarde del pasado domingo.

“Se determinó que el kayak se correspondía con el que el joven había alquilado porque la característica de la pintura es especial” y, además, “el dueño del kayak, quien lo alquila, reconoció que era suyo”, indicaron.

Con el hallazgo, hay una reconfiguración del área de búsqueda por parte de la Prefectura, ya que “no es lo mismo la flotabilidad del kayak que de una persona”. Así, indicaron que con “las primeras luces del día (por el miércoles)” continuarán con la búsqueda del joven.

En tanto, en la zona siguen trabajando la Policía Comunal, Bomberos Voluntarios y PNA, en coordinación con el municipio.  

Desaparecido desde el domingo

Federico Saihueque Cuevas, de 25 años, vive en Tres Arroyos, es peluquero y también trabaja como empleado administrativo en una empresa de mensajería. Según comentaron desde su entorno, el domingo había viajado a Claromecó para pasar el día.

Sandra Saiueque, prima del muchacho, dijo que “Federico fue el domingo temprano acompañado y a la tarde decidió alquilar un kayak, aparentemente tomó rumbo para el mar, le advirtieron que saliera pero él dijo que estaba tranquilo, bien, que salía en un momento y desde ahí no sabemos más nada”.

Según trascendió, si bien el joven ingresó al mar con chaleco salvavidas, no sabe nadar. Lo cierto es que para utilizar estos kayaks de playa o sit on top, hay que tomar algunos recaudos y, principalmente, avisar en la sede de PNA para saber si está habilitada la boca náutica aprobada y las condiciones climáticas son aptas. (DIB) 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.