Planes sociales: dan de baja a 27 mil beneficiarios por “incompatibilidades” | Infoeme
Martes 27 de Febrero 2024 - 20:27hs
31°
Martes 27 de Febrero 2024 - 20:27hs
Olavarría
31°

Planes sociales: dan de baja a 27 mil beneficiarios por “incompatibilidades”

La decisión fue de Sandra Petovello, ministra de Capital Humano. Avanzó porque afirma que detectó "incompatibilidades". Se suman a 4588 que ya había sido eliminados y hay 150 mil más bajo revisión.

El gobierno nacional anunció que dará de baja 27 mil planes sociales, luego de detectar “incompatibilidades” entre el comportamiento de sus titulares y los requisitos para mantener esos beneficios, Potenciar Trabajo y Potenciar Empleo.

La información fue suministrada por el ministerio de Capital Humano, que condice Sandra Petovello, mientras se esperan definiciones sobre los 150 mil titulares de planes que según el fiscal Guillermo Marijuán registraba viajes al exterior.

En esta tanda, según Capital Humano, ya se suspendió el pago, por lo que el Estado ahorró “la erogación incorrecta” de 2 mil millones de pesos.

Algunas de las incompatibilidades” detectadas fueron: beneficios de jubilación o pensión, presentación de desempleo, monotributistas categoría C o superior, trabajadores autónomos, incompatibilidad por residencia en el extranjero, fallecidos, poseer un auto con menos de 10 años de antigüedad.

Dichas irregularidades fueron detectadas por el cruce de información entre Anses y el Sinstys (Sistema de identificación nacional tributaria y social), se informó.

Estas 27.220 personas que se quedan sin la ayuda social se suman a otras 4588 que fueron dadas de baja por Pettovello a fines de diciembre, por lo que el total de titulares de programas que terminaron sin prestaciones es hasta ahora 31.808 desde que asumió frente al megaministerio.

Con información de DIB.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.