Femeba vuelve al cruce contra el IOMA: “Atenta contra la calidad de atención de 2 millones de afiliados” | Infoeme
Jueves 22 de Febrero 2024 - 2:07hs
25°
Jueves 22 de Febrero 2024 - 2:07hs
Olavarría
25°

Femeba vuelve al cruce contra el IOMA: “Atenta contra la calidad de atención de 2 millones de afiliados”

El conflicto entre de la Federación de médicos y la obra social bonaerense sigue creciendo en tensión.

El conflicto entre la Federación Médica bonaerense (FEMEBA) y las autoridades del IOMA sigue escalando: desde la entidad que nuclea a los profesionales de la salud acusan a la obra social estatal de “distorsionar la realidad” y de atentar “contra la calidad de atención de más de dos millones de afiliados”.

Todo comenzó cuando el 4 de enero pasado FEMEBA denunció que el IOMA le debe a la entidad médica unos $2.600 millones. Tras ello, la obra social del Estado emitió un comunicado para desmentir la información, y los médicos volvieron al cruce.

Ahora, en una nueva nota, los profesionales nucleados en FEMEBA afirman que las autoridades de la obra social “han llevado a la destrucción de un sistema de atención que, otrora garantizaba accesibilidad y calidad de atención al universo de más de dos millones de afiliados”.

“En honor a las textuales palabras del presidente del instituto Homero Giles, que expresa “esta obra social es responsable de la salud de sus afiliado” es que debería garantizar que cada afiliado oncológico tenga diagnóstico rápido y reciba el tratamiento en tiempo y forma sin demora en la autorización; que cada paciente con internación domiciliaria pueda continuar recibiendo atención y que cada afiliado que requiera un medicamento pueda acceder al mismo con una cobertura real mayor al 15% actual”, comienza enumerando FEMEBA.

Además, le reclaman al IOMA “que cada afiliado que sufre una fractura y requiere prótesis no espere de 2 a 3 semanas a que aparezca el material y que cada paciente con un evento vascular como un infarto o un ACV pueda recibir el tratamiento definitivo en tiempo y forma”.

“Que un beneficiario pueda acceder a los programas de prevención de Cáncer y que una afiliada pueda acceder al programa de salud reproductiva y colocación de DIU”, continúa.

En ese sentido, afirman que “claramente hasta el momento el IOMA no cumple con la responsabilidad que dice tener para con sus afiliados, basta con preguntarle a cualquier afiliado al IOMA que necesite de atención”.

“Es necesario un cambio; es imprescindible el uso racional del recurso con foco en el afiliado, en las urgentes necesidades asistenciales, dejando de lado los negociados y vicios ideológicos que se apartan de la realidad. Es necesario salirse del libreto”, finalizan. (DIB)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.