Este jueves habrá un bloqueo antirrábico en el centro de la ciudad | Infoeme
Viernes 23 de Febrero 2024 - 18:09hs
26°
Viernes 23 de Febrero 2024 - 18:09hs
Olavarría
26°

Este jueves habrá un bloqueo antirrábico en el centro de la ciudad

Será de 9 a 12 en el sector comprendido por Moreno, San Martín, Alsina y Hornos. Se dispondrá un puesto fijo de vacunación en la plaza central donde los vecinos podrán acercarse con sus mascotas.

Desde la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Olavarría informaron que el próximo jueves 18 de enero se desplegará un operativo de bloqueo ante la detección de un caso positivo de rabia en un murciélago.

Las tareas se realizarán el próximo a partir de las 9 y hasta las 12 en la plaza "Coronel Olavarría". Desde el área se detalló que el bloqueo incluye el sector comprendido por las calles Moreno, San Martín, Alsina y Hornos.

Las tareas consistirán en disponer un puesto fijo de vacunación en torno a la plaza central donde los vecinos de las calles mencionadas previamente podrán acercarse con su mascota (gatos y perros de más de 3 meses), a los cuales se les realizará la aplicación antirrábica aunque los mismos tengan la vacuna antirrábica vigente.

Solicitaron a cada vecino y vecina que colabore acercando a los animales con collar y correa y los gatos dentro de un bolso  transportador para evitar accidentes.

Por último, se recuerda que si se encuentra un murciélago, no se lo debe tocar, sino dar inmediato aviso a Bromatología para que sea un técnico quien lo retire y lo envíe al laboratorio para su análisis.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.