Preocupaciones sanitarias en verano: se confirmó un caso de Dengue en Pergamino | Infoeme
Viernes 23 de Febrero 2024 - 19:43hs
24°
Viernes 23 de Febrero 2024 - 19:43hs
Olavarría
24°

Preocupaciones sanitarias en verano: se confirmó un caso de Dengue en Pergamino

El Ministerio de Salud compartió un especial pedido para colaborar en la prevención de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti y en las últimas horas se confirmó un caso de dengue en la región.

Tras la preocupación del ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, cuando dio en el día de ayer especificaciones sobre las preocupaciones sanitarias del verano,  e hizo un especial pedido a la población para colaborar en la prevención de la enfermedad, transmitida por el mosquito Aedes aegypti, en las últimas horas se confirmó un caso de dengue en Pergamino.

Aunque se trata de un caso “no autóctono”, es decir que la persona afectada por el virus no lo contrajo en esa ciudad bonaerense, existe preocupación en la región. El afectado es una persona con antecedente de viaje a Chaco y por la evolución del cuadro coincide con los días de estadía en aquella provincia, según informó La Opinión de Pergamino.

Esta persona acudió a un centro de salud por manifestar los síntomas típicos que produce el dengue y tras la sospecha de los profesionales se hicieron los análisis correspondientes que confirmaron la presencia de este virus.

El paciente recibió atención ambulatoria y tiene buena evolución, según informaron fuentes sanitarias locales. Además se hicieron las acciones de bloqueo correspondiente en la zona habitada por la persona contagiada.

Fuente: DIB.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.