Blue Monday 2024: lunes 15 de enero, el más triste del año | Infoeme
Viernes 23 de Febrero 2024 - 17:35hs
°
Viernes 23 de Febrero 2024 - 17:35hs
Olavarría
°

Blue Monday 2024: lunes 15 de enero, el más triste del año

Desde el año 2005, los terceros lunes del primer mes del año juntan diversas variables propias de esta época, que los tornan especialmente melancólicos y depresivos. 

Comenzado el 2024 y en plena cuesta de enero, hoy, 15 de enero, marca la llegada del 'Blue Monday', considerado como "el día más triste del año". No solo porque sea lunes, sino porque se juntan diversas variables propias de esta época, que hacen que este día sea uno especialmente melancólico y depresivo.

Esta tradición, de origen inglés, tiene sus raíces en 2005, cuando el profesor de psicología Cliff Arnall, de la Universidad de Cardiff, creó una fórmula matemática para determinar qué día nos afecta más emocionalmente.

Los factores que estableció para designar el tercer lunes de enero como el día más triste del año incluyen el mal tiempo, las deudas, el tiempo transcurrido desde la Navidad, la falta de motivación y el tiempo que pasó desde que no logramos cumplir con nuestros objetivos de año nuevo.

 

 

El término 'Blue Monday' está vinculado a la psicología del color de la cultura anglosajona, donde 'blue' (azul) se utiliza para describir la tristeza. Sin embargo, la falta de rigor científico en esta fórmula llevó a la comunidad científica a desacreditarla, ya que muchos critican el concepto de "lunes gris" por cómo banaliza una enfermedad tan seria como puede llegar a ser la depresión. (NA)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.