El gobierno busca que las FFAA se involucren en el combate al narcotráfico | Infoeme
Sabado 02 de Marzo 2024 - 4:04hs
22°
Sabado 02 de Marzo 2024 - 4:04hs
Olavarría
22°

El gobierno busca que las FFAA se involucren en el combate al narcotráfico

Lo dijo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. No dio precisiones del plan, por motivos de seguridad. La experiencia de otros países de la región.

Imagen de Archivo

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó hoy que está trabajando junto a la cartera de Defensa, que comanda Luis Petri, en un plan para que las fuerzas armadas puedan colaborar con las de seguridad en tareas de seguridad interior, algo que para muchos observadores contradice lo dispuesto por las leyes de Defensa y de Seguridad Interior.

Estamos trabajando en un plan de desarrollo sobre métodos disuasivos de las fuerzas armadas en las fronteras. En el transporte de tropas, radares. Es algo que todavía no está terminado, recién comienza a discutirse”, sostuvo Bullrich en declaraciones radiales. Apenas precisó que “cuando estemos en condiciones” darán detalles.

En los últimos días habían circulado diferentes versiones periodísticas respecto de la supuesta intención de Bullrich de sumar a las Fuerzas Armadas a la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, pero tampoco en ese momento hubo precisiones.

La idea de que tanto el narcotráfico como el terrorismo constituyen nuevas amenazas a la seguridad nacional que reemplazarían al comunismo es alentada por el Gobierno de Estados Unidos desde hace años. La última en ratificarlo fuera la jefa del Comando Sur, generala Laura Richardson, quien estuvo dos veces en el país.

Un esquema de apoyo logístico a las FFAA en tareas de combate al narcotráfico y el terrorismo había sido establecido vía decreto por el expresidente Mauricio Macri en 2018. Luego, su sucesor, Alberto Fernández, pero anunció el envío de tropas a Rosario –ciudad afectada por la violencia narco- para custodiar la “urbanización” de barrios. (DIB) 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.