Internos alojados en la Unidad 2 realizaron una visita virtual al Museo Dámaso Arce | Infoeme
Martes 26 de Septiembre 2023 - 22:40hs
Martes 26 de Septiembre 2023 - 22:40hs
Olavarría

Internos alojados en la Unidad 2 realizaron una visita virtual al Museo Dámaso Arce

La propuesta se dio como parte de las actividades tratamentales relacionadas con la educación.

Los estudiantes que concurren al Centro Universitario Rodolfo Walsh con sede en la Unidad Penitenciaria Nº 2, realizaron un recorrido guiado y virtual por el Museo Dámaso Arce. La propuesta se dio como parte de las actividades tratamentales relacionadas con la educación.

El recorrido fue guiado por la profesora Cecilia Bax, quien integra el Departamento Educativo del MDA, Martina Gennuso del Programa Universidad en la Cárcel, la integrante del Programa Educación en Contexto de Encierro (PECE) Magali Coronel y la profesora de la cátedra Historia Social Argentina y Latinoamericana Valeria Bruschi junto a docentes y estudiantes del Aula Universitaria.

Ante un aula colmada de estudiantes, Bax describió la obra de los artistas Quinquela Martín y Dámaso Arce. Se detuvo en la obra más significativa del patrimonio cultural olavarriense, el retrato pintado en Londres (1815) por el artista Francois Casimir Carbonnier, para quien posó Belgrano durante su misión diplomática a la capital inglesa. La actividad despertó el interés de los estudiantes que dialogaron con la profesora sobre la vida y costumbres de Belgrano.

Desde el área tratamental y educativa de la U2 destacaron que es importante brindarles a los privados de la libertad la posibilidad de participar en prácticas de aprendizaje e intercambio.

Cabe destacar que estuvieron presentes en la actividad, junto a los estudiantes universitarios privados de la libertad y los profesores del Programa Universitario, el coordinador del Programa de la Facultad de Sociales, Luis Scipioni y el Coordinador de Educación de la dependencia, Pablo Téllez.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.