En el marco de tres allanamientos realizados en Olavarría por el personal de la Delegación de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas de la Provincia de Buenos Aires, tres mujeres fueron aprehendidas por venta de estupefacientes.
Los allanamientos fueron dispuestos por el Juzgado de Garantías Nº 2, a cargo del doctor Carlos Villamarín, en el marco de una causa caratulada como "s/Estupefacientes - Comercialización propiamente dicha (art. 5 inc. c - Ley 23.737)" en la cual trabaja desde hace meses la UFI Nº 19 a cargo del doctor Lucas Moyano.
A raíz de las tareas investigativas se recabó información suficiente para despejar todo tipo de dudas en cuanto a la comercialización de drogas por parte de las investigadas. Por este motivo, se diagramó un operativo policial conjunto para realizar una vigilancia discreta sobre los lugares de interés.
Cuando se pudieron constatar los hechos, los efectivos policiales irrumpieron en forma simultanea en una vivienda ubicada en Pourtalé entre Belgrano y Dorrego, otro del barrio 104 Viviendas y un domicilio de Necochea al 600.
Allí, pudieron interceptar a compradores e incautar clorhidrato de cocaína, balanzas, teléfonos celulares y mas de medio millón de pesos en efectivo producto de la venta y distribución de drogas.
Los diferentes operativos fueron controlados y seguidos personalmente por el doctor Moyano quien dispuso la inmediata aprehensión de las tres mujeres investigadas.
Este viernes por la mañana, las mujeres fueron trasladadas a la sede del Ministerio Público Fiscal, donde deberán prestar declaración indagatoria para luego ser trasladadas al asiento de la Delegación de Drogas Ilícitas de Azul donde quedaran bajo custodia.