Se realizó una exitosa colecta externa de sangre de donantes voluntarios | Infoeme
Sabado 22 de Junio 2024 - 17:22hs
°
Sabado 22 de Junio 2024 - 17:22hs
Olavarría
°

Se realizó una exitosa colecta externa de sangre de donantes voluntarios

La jornada se llevó a cabo en la Casa del Bicentenario. Fue organizada por el Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, junto con la agrupación Olavarría Da Vida.

En la mañana de este martes se realizó una exitosa colecta externa de sangre de donantes voluntarios e inscripción al registro de donantes de médula ósea.

El Intendente Ezequiel Galli visitó el espacio y dialogó con personal a cargo de la colecta. Destacó el balance positivo de la jornada, con 32 donaciones efectivas y 23 inscriptos en el Registro de donantes de médula ósea. Cabe recordar que dicho registro funciona dentro del INCUCAI, creado por la Ley 25.392, que lo constituyó como encargado de la incorporación de donantes voluntarios de células para ser utilizadas en trasplante. Asimismo, forma parte de la Red internacional Bone Marrow Donors Worldwide (BMDW), que agrupa registros de potenciales donantes de más de 60 países de todo el mundo.

 

 

Se destaca que este tipo de colectas externas se realizan periódicamente; más allá de las cuales a nivel local, tanto el registro para el análisis genético como la donación de sangre, se efectúan de forma regular en el Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”. Hemoterapia funciona en el nosocomio local (ingreso por Av. Sarmiento). La atención a donantes para inscripción al registro se realiza de lunes a viernes de 8:00 a 10:00 horas.

Por consultas, comunicarse con el Hospital Municipal al 440800 interno 2711. Dra. Paula Morales, referente del registro de donantes de CPH en nuestra ciudad.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.