La promo de ahorro en carnes que Banco Provincia lanzó en marzo a través de su billetera digital Cuenta DNI es un hito en toda la provincia y brindó un impulso definitivo para que miles de comercios incorporaran los nuevos medios de pago electrónico. En seis meses, durante 26 fines de semana que lleva vigente el beneficio, se realizaron 166.440 compras con descuento en Olavarría en 1.076 comercios, por un monto total de 371 millones de pesos.
En promedio, durante cada fin de semana se pagaron a través de la billetera digital casi 6.401 compras en carnicerías, granjas, pescaderías y frigoríficos con venta al público, a razón de 924 por día de promoción. En agosto, el ticket promedio por operación fue de $7.047.
Además del ahorro para las familias bonaerenses, que vieron crecer su capacidad de compra en un alimento de primera necesidad, y del beneficio para los comercios, que potenciaron sus ventas, la acción tiene un rédito más intangible pero no menos importante: millones de personas y miles de comercios comenzaron a utilizar un medio de pago digital y se están familiarizando con una tecnología que es central en el sistema financiero moderno.
“El programa de descuentos que ofrece Cuenta DNI forma parte de una política pública que nos señaló el gobernador Axel Kicillof desde el inicio de nuestra gestión: impulsar la inclusión financiera en todo el territorio bonaerense”, indicó el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo.
Y explicó: “Con nuestra billetera digital y la plataforma de cobros Cuenta DNI Comercios democratizamos el acceso a los nuevos medios electrónicos de pago con beneficios para las personas, las mejores condiciones del mercado para los comercios y el respaldo de un banco con 200 años de trayectoria”.
Primeros números de la promo en verdulerías
En agosto se incorporó un nuevo descuento durante los fines de semana: 40% de descuento en verdulerías y fruterías. Durante el primer mes de la promoción, en Olavarría la promo está vigente en 240 comercios, que en agosto registraron 9.140 compras por 35 millones de pesos, con un ticket promedio de $3.829.
En este caso, durante todo agosto el ahorro para los olavarrienses fue de casi 12 millones de pesos.