Alertan por una nueva modalidad de estafas a jubilados: se trata de un robo "hormiga" donde se realizan micro descuentos sobre los haberes jubilatorios con operaciones falsas. La justicia investiga a la empresa Épico S.A y ya hay realizadas más de 400 denuncias.
En este sentido, explicaron que se sospecha que la compañía, que en su web se describe como encargada de "gestión de cobranzas", logró el acceso a una base de datos vinculada al cobro de jubilaciones.
Lucas Moyano, fiscal en ciberdelitos de la provincia de Buenos Aires, señaló que "independientemente del monto, es un débito no autorizado por lo tanto corresponde hacer la denuncia". Además recomendó a la ciudadanía, siempre revisar los resúmenes bancarios porque a veces los descuentos realizados "pasan desapercibidos" al ser de escaso monto.
Qué hacer si sos víctima
-Realizar la denuncia en la comisaría o fiscalía correspondiente de la zona.
-Luego dirigirse a la entidad bancaria, quienes deberán iniciar una investigación para saber que pasó. Tienen un lapso de 10 días para dar una respuesta.
-De todas maneras, en el banco pueden solicitar el Stop Debit sobre la empresa en cuestión para que no se realicen más débitos y pedir el reintegro del dinero.
Fuente: Diario El Tiempo de Azul