Desde la Secretaría de Salud Municipal detallaron que durante agosto se contabilizaron 476 cirugías en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura". De esta manera, se convirtió en un mes récord en cuanto a intervenciones realizadas dentro del nosocomio.
Al mismo tiempo, informaron que más del 31% de las mismas fueron llevadas a cabo en el nuevo pabellón de Gastroenterología.
En relación a esto, el secretario de Salud, Germán Caputo, señaló que “es un récord histórico para nuestro Hospital Municipal y tiene varias lecturas que hayamos llegado a este número de intervenciones”.
En cuanto a las razones del récord, aseguró que se debe a que “absorbemos muchos pacientes de Ioma y Pami. Las clínicas privadas presentan un honorario muy diferenciado y entonces los pacientes eligen venir a nuestro Hospital”.
Por otra lado, indicó que “todos los servicios comenzaron a realizar operaciones programadas que venían retrasadas de la Pandemia, al mismo tiempo que estamos en época sin licencias”.
A su vez, destacó que “todas las patologías de urgencia, sobre todo pediátricas, o las intervenciones por accidentes, se hacen todas en el Hospital”.
“Las intervenciones no serían posible sin todo el equipo de quirófano y los servicios que se involucran en cada una de ellas: anestesista, técnico de anestesia, cirujanos, instrumentadora, circulante, camillero, limpieza, farmacia, técnico de rayos y hemoterapia”, concluyó Caputo.