La ampliación en la Escuela N° 58 "permitirá aumentar considerablemente la matrícula" | Infoeme
Domingo 23 de Junio 2024 - 12:05hs
°
Domingo 23 de Junio 2024 - 12:05hs
Olavarría
°

La ampliación en la Escuela N° 58 "permitirá aumentar considerablemente la matrícula"

Este jueves, el intendente Ezequiel Galli realizó una recorrida por una de las obras que se llevan adelante en establecimientos educativos de Olavarría, en el marco del plan de infraestructura que impulsa la gestión municipal; con recursos pertenecientes al Fondo Educativo.

La Municipalidad de Olavarría continúa con "su compromiso de acompañamiento y fortalecimiento de la educación pública". En ese sentido, este jueves, el intendente Ezequiel Galli realizó una recorrida por una de las obras que se llevan adelante en establecimientos educativos de Olavarría, en el marco del plan de infraestructura que impulsa la gestión municipal; con recursos pertenecientes al Fondo Educativo. Se trata de la Escuela N° 58 “Arsenio Cavilla Sinclair”, ubicada en Sargento Cabral y Moya.

Acompañó al intendente el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro. Fueron recibidos por Marcela Bonepelche, directora del establecimiento, quién manifestó la importancia de estas refacciones: "hoy tenemos 35 chicos en lista de espera, esta obra nos permitirá aumentar la matrícula, cambia totalmente la dinámica”.

 

 

En detalle, los trabajos se encuadran en un proyecto ideado y confeccionado por personal de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas municipal. Constan de la construcción de cuatro aulas nuevas, una biblioteca, refacción de baños, espacio de dirección, secretaría, equipo orientador y auxiliar; ampliación de comedor y cocina con depósito.

Tales trabajos requieren una inversión que alcanza los 60 millones. Están a cargo de Pecma SRL, empresa adjudicataria de la licitación.

La obra tiene una superficie cubierta de 218.88 m2 nuevos y se concreta en tres etapas. En primera instancia se realiza la construcción de las cuatro aulas y la biblioteca, junto con la impermeabilización de las losas existentes. La segunda etapa se traduce en la ampliación del comedor y cocina, la división de dirección, secretaria, gabinete y espacio para auxiliar. En el tercer y último tramo se lleva a cabo la refacción de baños y el nuevo baño para personas con movilidad reducida.

          

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.